Capturan al dueño de las tiendas SYR
El dueño de las tiendas SYR estaba prófugo desde el viernes. Las autoridades habían alertado a los puestos fronterizos en caso de que intentara salir de Costa Rica.
- noviembre 21, 2022
- 05:09 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El dueño de las tiendas SYR fue capturado este lunes en la ciudad de San José, Costa Rica, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El ciudadano de apellido Lin, fue circulado el viernes pasado, luego de que se hiciera público un video que registra cuando dos trabajadoras fueron golpeadas en una de las sucursales de la tienda.
Según reportes de medios costarricenses, el extranjero fue detenido en el centro de la capital y luego remitido al Ministerio Público.
LEA TAMBIÉN: Detienen a sobrino de Dora María Téllez cuando llegó a visitarla a El Chipote
El viernes de la semana pasada, las autoridades de varias instituciones de Costa Rica realizaron un operativo que conllevó el cierre temporal de 14 establecimientos de la cadena SYR.
LAS VÍCTIMAS MANIFIESTAN TEMOR
Por otro lado, el medio costarricense Telediario.cr informó que dos de las víctimas de agresión tienen miedo de salir de sus casas por temor a represalias.
Un hombre que se identificó como familiar de las víctimas, declaró al medio de comunicación que ellas se resistían a denunciar la agresión. "Solo decían que cuatro hombres las habían asaltado, más no decían que habían sido encerradas a la fuerza dentro del local para ser golpeadas”, cita el informativo.
LEA TAMBIÉN: Detienen a sobrino de Dora María Téllez cuando llegó a visitarla a El Chipote
La golpiza se dio el 14 de agosto de este año y la paliza duró una hora aproximadamente. La denuncia la presentaron el 19 de agosto ante la Organismo de Investigación Judicial (OIJ). También denunciaron el caso en el Juzgado del Trabajo donde les tomaron la declaración.
Ha trascendido que las afectadas fueron internadas por cinco días en el hospital San Juan de Dios de Costa Rica ya que presentaban heridas graves.
“Las dos están embarazas una tiene casi cuatro meses y la otra tiene un poco más de cuatro meses, ya esto lo tiene lo tiene la OIJ (Organismo de Investigación Judicial) la copia donde ellas llevan un control”, manifestó el hombre cuya identidad fue protegida por el medio de comunicación.
FAMILIAR PIDE JUSTICIA
Durante la entrevista el hombre contó que como parte del "castigo" a una de las muchachas le raparon la cabeza. “Pedimos que se haga justicia", demandó.
El familiar reiteró que las víctimas tienen miedo de que a pesar de todas las pruebas que la OIJ tiene, incluyendo los videos de las agresiones los responsables evadan la Justicia. "Ese es el mayor miedo que nosotros tenemos que personas como ellos tengan el poder, tengan la autoridad más que los costarricenses de hacer en este país lo que les vengan la regalada gana”, manifestó el hombre.
Las mujeres fueron acusadas por haber robado dinero de las cajas de la tienda, sin embargo, las acusaciones resultaron falsas expresa el medio.