Padres buscan a su hijo desaparecido en México desde hace más de 6 meses

El nicaragüense fue dejado en la ciudad Juchitlán de Zaragoza, del Estado de Oaxaca, México, supuestamente porque sufrió una crisis emocional

None
default.png
  • noviembre 21, 2022
  • 12:14 AM

Las esperanzas de recibir noticias sobre el paradero del migrante nicaragüense  Norvin Miriel Lagos Carrasco, de 22 años, quien desapareció el pasado 8 de mayo en México, afloran en la casa de sus padres cada vez que repican los teléfonos.

El 25 de abril, Norvin salió de su casa ubicada en la comunidad California, en el municipio de Murra, Nueva Segovia, con la esperanza de llegar a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades, para él y su familia.

Su pareja, su hijo de 2 años, sus padres Norvin Lagos Tinoco de 41 años y Marbely Carrasco Olivas, de 42, se despidieron de él ese lunes de abril. El último contacto que tuvieron fue cuando cruzaba por la ciudad de Juchitlán de Zaragoza, del Estado de Oaxaca, México.

LEA TAMBIÉN: Sociólogo Miguel España: “Nicaragua es un país sin futuro”

"Estando en esa ciudad mi hijo se comunicó con nosotros aproximadamente a las 11:30 de la mañana del 8 de mayo, para saludarnos e informarnos que estaba bien, pero a partir de ese momento no volvimos a saber nada de él", detalló su madre.

Marbely explicó que su hijo salió de Murra en compañía de un amigo identificado como Lenín y que éste les informó que Norvin había presentado una crisis que afectó su salud mental y que debido a ese problema lo dejaron en Juchitlán de Zaragoza.

"Dijo que los problemas de salud mental los presentó ese 8 de mayo y que el resto de migrantes continuó con la travesía hacia Estados Unidos" afirmó.

Al no  tener noticias concretas sobre el paradero de su hijo, procedió a reportalo como desaparecido en redes sociales, lo cual atrajo inmediatamente a los estafadores.

VÍCTIMAS DE ESTAFADORES

Según el padre del joven, tres días después de la desaparición, empezaron a recibir  llamadas de los estafadores, quienes les decían que tenían secuestrado a su hijo y que necesitaban dinero para dejarlo en libertad.

"Pensando en la seguridad de nuestro hijo, prestamos un dinero para poder enviar a México 3,800 dólares que nos habían solicitado los supuestos estafadores, pero todo era mentira", dijo el padre de Norvin.

Posteriormente los volvieron a llamar otros estafadores, que afirmaban que tenían a su hijo pero que necesitaban 2,000 dólares para dejarlo en libertad.

Los padres del joven cayeron nuevamente en la trampa de los estafadores, ya que después que depositaron el dinero nadie los volvió a llamar.

"Estamos muy angustiados y con la incertidumbre de no saber nada de nuestro hijo desde hace 6 meses y 12 días, pero tenemos la esperanza de que pronto vamos a recibir noticias de él y a tenerlo nuevamente de regreso", afirmó Marbely.

LEA TAMBIÉN: El «Chino Enoc» condenado a casi 13 años de cárcel por traficar droga y armas

Relató que en Murra su hijo sufrió una crisis que también afectó su salud mental y que tuvieron que apoyarlo en su proceso de recuperación.

Con dicho antecedente, los padres del joven aputan a que su hijo posiblemente se encuentre en un hospital o viviendo en las calles.

"Desde que él desapareció no hemos tenido mucho apoyo en las labores de búsqueda, pero actualmente la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de
Oaxaca nos está ayudando", concluyó la madre del nicaragüenses desaparecido.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar