Condenan a 14 años a expolicía que mató a una pareja en accidente de tránsito en Ciudad Darío
El expolicía conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad cuando impactó la moto en la que se transportaban las víctimas
- noviembre 19, 2022
- 10:31 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El expolicía Byron Clemente López Tórrez fue condenado a 14 años de prisión por el homicidio de una pareja en un accidente de tránsito ocurrido el 29 de junio de 2022, en el kilómetro 96. 5 de la carretera Panamericana Norte.
Según la sentencia dictada que la jueza Primero de Distrito Penal de Juicio de Matagalpa, Claudia Sánchez, López Tórrez, de 23 años, deberá permanecer en prisión en el Sistema Penitenciario de Waswaslí, Matagalpa, hasta el 30 de junio del 2036.
En el juicio, la Fiscalía demostró que López Tórrez, para entonces miembro activo de la Policía, el día del accidente conducía su vehículo a una velocidad de entre 105 y 115 kilómetros por hora, cuando lo permitido en la zona es de 45 kilómetros por hora.
Las víctimas, Yáder Leonel Centeno Cantarero, de 45 años, y Arlin Elizabeth Morais Hodgson de 40, circulaban a bordo de la moto placa MT 44250 por el tramo de la carretera Panamericana Norte que atraviesa el municipio de Ciudad Dario, cuando fueron alcanzados e impactados por el vehículo blanco placa M014382 en el que viajaba el ahora expolicía.
COMPAÑERA POLICÍA ADMITE: "ÍBAMOS EN ESTADO DE EBRIEDAD"
Producto del impacto, tanto el conductor de la moto como su acompañante fallecieron de manera instantánea a causa de un trauma cráneoencefalico y hemorragia masiva.
La Fiscalía sostuvo que el accidente se produjo debido al exceso de velocidad y el estado de ebriedad del expolicía, lo cual fue confirmado por los agentes de tránsito Mayling Yuriel Jarquín y Marlon Solano Rodríguez, con quienes departió ese día en bares de Sebaco y Matagalpa.
La oficial Jarquín declaró ante la jueza que al regresar a Ciudad Dario, "íbamos en estado de ebriedad, habíamos tomado como seis cada uno". Explicó que ella se quedó en Sébaco y que sus compañeros continuaron el viaje solos.
El expolicía también fue declarado culpable por abandono y exposición de personas, pero la jueza explicó que al tratarse de una acusación por concurso ideal de delitos, se le aplucaria la pena de infracción más grave, siendo en este caso el delito de homicidio cuyas penas oscilan entre 10 y 15 años.