Doble femicidio en Wiwilí, hombre mata a su pareja y a su suegra
Después de cometer el doble femicidio el hombre huyó a la montaña, la Policía hasta el momento no se ha pronunciado sobre este crimen.
- noviembre 19, 2022
- 09:10 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Un doble femicidio ocurrió la noche del viernes en la comunidad La Unión en Wiwilí, Jinotega. Antonio Zelaya asesinó de varios machetazos a su pareja de nombre Aleida Vallecillo Murillo, de 20 años, y a su suegra María Gómez Murillo, de 45 años.
Vecinos de la zona expresaron que el hombre llegó a la casa de su pareja y luego de sostener una discusión asesinó a la joven. Al ver el altercado intervino María Gómez en defensa de su hija, pero él también le quitó la vida.
LEA TAMBIÉN: Costa Rica gira orden de captura contra dueño de tiendas SYR, fuentes alertan que tomó rumbo a Nicaragua
El agresor luego de cometer el doble femicidio huyó hacia la zona montañosa. Algunos testigos aseguraron que es originario de Honduras, pero tenía varios años de residir en Nicaragua y se presume que huyó al vecino país del norte.
54 FEMICIDIOS EN EL 2022
Con este doble asesinato, el número de femicidios se incrementa a 54 tanto en Nicaragua como en el extranjero y al menos 155 femicidios en grado de frustración, según datos del organismo Católicas por el Derecho a Decidir.
En el 2021, el régimen orteguista solo reconoció 15 femicidios de los 71 registrados por Católicas por el Derecho a Decidir. Igual pasó en el 2020, que solo reconoció 22 de los 71 registrados por organizaciones civiles.
Organismos que trabajan por los derechos de las mujeres han expresado que el régimen de los Ortega-Murillo promueve la impunidad de la violencia machista, ya que ha destruido las estructuras que fueron diseñadas para su protección.
LEA TAMBIÉN; Siguen los asaltos violentos en Nicaragua y una tercera víctima se suma a lista mortal
Las defensoras de los derechos de las mujeres han expuesto que la reapertura de las Comisarías de la Mujer es un parche político a la problemática, ya que no cuentan con estrategias y conocimientos en el tema de la violencia de género.