Policía se toma carretera a Masaya previo a “Plantón de la burla a Ortega”

Estudiantes convocaron a una marcha para este 31 de octubre en Managua, pero la Policía Orteguista ni siquiera les recibió la carta de solicitud de permiso. Ante la intransigencia del régimen llamaron a un plantón, pero el punto de encuentro está repleto de antimotines.

default.png
  • octubre 31, 2019
  • 03:15 AM

Estudiantes convocaron a una marcha para este 31 de octubre en Managua, pero la Policía Orteguista ni siquiera les recibió la carta de solicitud de permiso. Ante la intransigencia del régimen llamaron a un plantón, pero el punto de encuentro está repleto de antimotines.  

Desde tempranas horas de este jueves decenas de agentes de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Orteguista se encuentran desplegados en el sector del Edificio Pellas, en carretera a Masaya, donde esta mañana se prevé la realización de un plantón de protesta contra el régimen de Daniel Ortega para exigir la liberación de más de 130 presos políticos.  

La convocatoria fue hecha por estudiantes de la Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia (CUJD), quienes el pasado martes habían llamado a una marcha desde el edificio Movistar hasta la rotonda de Metrocentro, sin embargo, ante la negativa del régimen de conceder el permiso para manifestarse, llamaron a un “Plantón de burla a Ortega” en el sector del Edificio Pellas.  

“Ante la negativa de la Policía de brindar el permiso para marchar, se procederá a realizar un plantón a las 10 de la mañana en el Edificio Pellas. Siempre exigiendo el respeto a los derechos humanos y los derechos constitucionales de todos los nicaragüenses, así como la liberación de más de 130 presos políticos que aún están en condiciones deplorables”, indica la convocatoria. 

LEA MÁS: Marcan FSLN en las tumbas de víctimas de la represión en Nicaragua

Los estudiantes sostienen que “solo con la movilización y la resistencia en las calles, la dictadura va caer” e invitaron a llevar máscaras, carteles y bocinas para hacer ruido. 

https://twitter.com/TeamADNIC_/status/1189898436209991681?s=20

REPRESIÓN NO PARA 

El asedio de policías y paramilitares contra los opositores al régimen de Daniel Ortega continúa en Nicaragua. Este miércoles agentes policiales ingresaron al centro comercial Metrocentro, de Managua, donde un grupo de jóvenes se manifestaban pacíficamente contra el régimen.  

LEA MÁS: Periodistas agredidos por la Policía Orteguista: “Estamos indefensos”

Varios de los jóvenes fueron agredidos por la Policía, entre ellos Zayda Hernández, reconocida opositora. En la jornada represiva de este miércoles los periodista Armando Amaya, de Canal 12, y Wilmer Benavides fueron atacados por la Policía.  

El régimen se niega a conceder a la oposición una autorización para marchar y cada vez que llaman a una manifestación son asediados e intimidados por paramilitares.  

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar