Rosario Murillo despotrica contra Holanda al decir que es un país "asesino", "miserable" y "mezquino"

Según Murillo, la cancelación de la construcción del hospital en el Caribe se la comunicó un "ciudadano de piel afrodescendiente”. La decisión de Holanda ha enfadado al régimen al punto que por segunda vez lanzó una estampida de insultos.

None
default.png
  • octubre 04, 2022
  • 09:25 AM

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo volvió a atacar este mediodía a Holanda al señalarlo, sin pruebas, de cometer crímenes de lesa humanidad. En una estampida de calificativos, la vocera Murillo les ha llamado “miseria humana” y “colonialistas” tras romper relaciones con Ámsterdam el pasado viernes.

Ese día Ortega acusó al Reino de los Países Bajos de injerencista, intervencionista y neocolonialista porque el Gobierno de ahí se negó a financiar un hospital en el Caribe. Murillo dijo que “lo más increíble” es que, se presentó, en una fecha que no especificó, “un ciudadano de piel afrodescendiente”, cuyo nombre tampoco reveló, a comunicarles que se cancelaba la construcción del hospital.

 “Y con una voz de imperio, sin vergüenza alguna de lo que estaba haciendo él como embajador de esa potencia colonial — que ha cometido crímenes de lesa humanidad como todos ellos han cometido y están sostenidos y sus riquezas se sostienen sobre sangre, sobre esclavitud, sobre crímenes de lesa humanidad — vino aquí a decirnos "no hay hospital". Ahhh, y ellos creen que no vamos a hacer nada, claro que hicimos y seguimos haciendo el hospital con las uñas, pero allí está el hospital”, dijo la primera dama en un tono molesto.

LEA TAMBIÉN: La UE consulta con los 27 la “forma y alcance” de su respuesta a la expulsión de su embajadora en Managua

La funcionaria agregó que los imperios han aplastado los derechos humanos, "como este caso, brutal". "No hay hospital para los afrodescendientes porque nosotros no queremos dar el dinero, así dijo ese señor, yo lo recibí, yo lo atendí. Qué valor, más no sabe que nosotros somos más valientes y más valiosos que sus miserables migajas porque eso es lo que dan, eso es lo que tienen”.

“Así es como ofenden a los pueblos afrodescendientes, a los pueblos originarios en todo el mundo, y así es como han matado y no nos cansamos de decir, asesinos, eso es lo que son, crímenes de lesa humanidad, corre sangre, cargan sobre sus cabezas que no piensan y sobre sus pechos que no sienten porque no tienen capacidad para sentir, es esa miseria que todavía les caracteriza”, vociferó la primera dama.

HOSPITAL ESTARÁ LISTO EN EL 2023, SEGÚN MURILLO

En una nota diplomática que emitió el pasado 30 de septiembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua comunicó a Holanda su decisión de “descontinuar inmediatamente las relaciones diplomáticas", por la reiterada posición “injerencista, intervencionista y neocolonialista del Reino de los Países Bajos".

Según Murillo el próximo año, el hospital estará listo “que es de verdad maravilloso”. El centro médico, con capacidad para 150 camas, será de dos plantas y tendrá un parqueo para 110 vehículos y llevará el nombre de Hospital Regional Nuevo Amanecer “del pueblo heroico, digno, valiente, grande”.

Murillo indicó que el régimen invirtió en la construcción de dicho centro asistencial unos 99.3 millones de dólares de recursos provenientes del Presupuesto General de la República y un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) que ya estaba en ejecución, pero no precisó el monto de dicho préstamo.

Indicó que el hospital será equipado con material de última generación y tendrá cámaras hiperbáricas entre otro equipamiento. A la vez señaló que la obra era una victoria, sobre la "mezquindad, sobre la miseria humana" para acto seguido repetir calificativos: "colonialistas e imperialistas y esas son las que más valen, porque trascender la miseria es un tema de espíritu, es una lucha espiritual y somos capaces de transcender la miseria humana”.

“Ellos creen que solo ellos pueden, matar sí pueden, pero el alma nicaragüense no la matan, el orgullo nicaragüense no lo matan y allí vamos, y allí seguimos adelante paso a paso”, manifestó la primera dama.

LEA TAMBIÉN: Ortega arriesga el comercio y la cooperación con sus acciones diplomáticas “irracionales”

Los ataques contra Holanda se dan días después de que declarará no grata a Bettina Muscheidt, embajadora de la Unión Europea en Managua. La salida de la diplomática ocurrió después que el bloque europeo condenará la escalada represiva del régimen contra la Iglesia y la prensa independiente.

Recientemente el Ministro de Relaciones Exteriores del Reino de los Países Bajos, Wopke Hoekstra, lamentó la decisión Ortega de romper relaciones diplomáticas con Holanda y la calificó de "desproporcionada".

"Holanda lamenta la decisión desproporcionada de Nicaragua de romper relaciones diplomáticas", escribió el alto funcionario holandés en su cuenta oficial de Twitter.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar