El régimen “saluda” a unos y censura a otros por el aniversario de la traducción de la Biblia al castellano

Los principales líderes evangélicos del país se reunieron en el Olof Palme para participar en una celebración patrocinada por la dictadura.

None
default.png
  • septiembre 22, 2022
  • 10:57 AM

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo mandó un “saludo” a los participantes del Congreso de iglesias cristianas o evangélicas que participan en la jornada de celebración del 453 aniversario de la traducción de la Biblia al castellano, una acción contradictoria pues a otro sector de la misma iglesia les prohibió realizar actividades al aire libre.

“Esta mañana la ministra de la Familia (Johana Flores) saludó el Congreso de las iglesias cristianas o evangélicas de Nicaragua que celebran el día de hoy en un encuentro por el Día de la Biblia”, dijo Murillo en su comparecencia de este mediodía.  

La actividad a que hace alusión Murillo es el Congreso de pastores y líderes que organizó la Federación Evangélica, y que se realizó en el Centro de Convenciones Olof Palme, un sitio administrado por el régimen.

LEA TAMBIÉN: CSE publica lista definitiva de candidatos para las elecciones municipales

Los medios oficialistas indicaron que en dicho encuentro participaron el pastor de las Asambleas de Dios en Boaco, Fulvio Bermúdez; el pastor Natán Alfaro de la Iglesia Casa de Mi Gloria; Pastor Roberto Rojas, secretario general de las Asamblea de Dios.

También asistió el pastor Omar Duarte de la Iglesia Ríos de Agua Viva, cuestionado por su cercanía con el dictador Ortega, así como Freddy Fonseca de las Sociedades Bíblicas de Nicaragua  y el pastor Rodolfo Gómez.

El pasado 19 de septiembre, el Consejo Nacional de Pastores Evangélicos de Nicaragua emitió una circular donde daba a conocer que las autoridades policiales orientaron no celebrar el 453 aniversario de la Biblia al castellano y "que la razón es seguridad de los participantes", por lo tanto invitaban a conmemorar la fecha desde los templos.

La medida se conoció luego de que la Policía Orteguista aduciendo razones de “seguridad”, prohibió las procesiones religiosas de la iglesia Católica en honor a las festividades de San Miguel y San Jerónimo en la ciudad de Masaya.

REPITE DISCURSO OFICIALISTA

El pastor Omar Cubas, se dedicó a repetir el discurso oficialista de que en Nicaragua hay paz y armonía

“¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitad los hermanos juntos en armonía! y mire que interesante no solo los pastores y ciudadanos, lo interesante que miramos ministros del Gobierno y de diferentes instituciones y esto refleja esa libertad que trae la Biblia, la palabra de Dios y hoy estamos muy felices y contentos con toda tranquilidad, libertad y paz celebrando un año más de la traducción de la sagrada escritura”, señaló Cubas.

A la “celebración” asistieron varios ministros y funcionarios como Michael Campbell Hooker, ministro asesor del presidente de la República para las Relaciones Internacionales, así como la ministra de la Familia y de Educación Liliam Herrera Moreno entre otros funcionarios públicos.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar