Carlos Emilio López replica discurso de Ortega y ataca a la Unión Europea en Bélgica
Al igual que lo hizo Daniel Ortega este miércoles en un encuentro con 11 nuevos embajadores en Nicaragua, el diputado orteguista Carlos Emilio López acusó en Bélgica a la Unión Europea de realizar injerencia para preservar los intereses del capital internacional y de prestarse al juego político de los Estados Unidos para perjudicar la economía nacional.


- octubre 18, 2019
- 02:26 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Al igual que lo hizo Daniel Ortega este miércoles en un encuentro con 11 nuevos embajadores en Nicaragua, el diputado orteguista Carlos Emilio López acusó en Bélgica a la Unión Europea de realizar injerencia para preservar los intereses del capital internacional y de prestarse al juego político de los Estados Unidos para perjudicar la economía nacional.
El diputado orteguista en la Asamblea Nacional, Carlos Emilio López acusó este jueves a la Unión Europea de realizar acciones injerencistas contra Nicaragua, según él para “mantener sojuzgados a los pueblos y preservar los intereses del capital internacional”.
Carlos Emilio López, quien se encuentra en Europa como parte de la estrategia del régimen de Daniel Ortega que desplazó a altos funcionarios de su administración por diferentes partes de mundo para tratar de limpiar la imagen negativa por violación de derechos humanos, dijo que la Unión Europea está influenciada por los Estados Unidos.
LEA MÁS: Régimen prohíbe misas en promociones de colegios públicos, denuncia monseñor Álvarez
Las afirmaciones del legislador se dan en consonancia con el discurso de Daniel Ortega, quien acusó al gobierno de los Estados Unidos de pretender la “aniquilación y la destrucción de la revolución sandinista” y de arrastrar a la Unión Europea para conseguir este propósito.
En el conversatorio organizado por la embajada de Nicaragua en ese país, López reforzó la tesis del supuesto intento de golpe de Estado, promovido según él, por “la derecha golpista” y fortalecido por la “falsa precepción de Europa con relación a Nicaragua”.
LEA MÁS: Arturo Cruz: “Ortega perdió el futuro… el reto es “coincidir en el vehículo electoral”
“Estas agresiones son parte de un esquema injerencista que pretende mantener sojuzgados a los pueblos y preservar los intereses del capital internacional y sus representantes locales, pero que los pueblos dignos, ni nos vendemos ni nos rendimos y que seguiremos juntos con soberanía defendiendo nuestros derechos conquistados”, afirmó.