Báez: “Con su política criminal el Gobierno se ha descubierto profundamente ateo”
Monseñor Silvio Báez explica que, aunque el régimen Ortega – Murillo se presente “profundamente religioso” y “cristiano”, en la práctica es ateo “sin absolutamente nada de fe en el Dios que es amor y que quiere una sociedad justa” y los señala de manipular la religión.


- octubre 17, 2019
- 10:42 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Monseñor Silvio Báez explica que, aunque el régimen Ortega – Murillo se presente “profundamente religioso” y “cristiano”, en la práctica es ateo “sin absolutamente nada de fe en el Dios que es amor y que quiere una sociedad justa” y los señala de manipular la religión.
Profundamente ateo, sin absolutamente nada de fe en el Dios que es amor y que quiere una sociedad justa, fraterna y pacífica, así describe monseñor Silvio José Báez al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, a quienes señala de manipular la religión “para usarla como sustento ideológico de represión y dominación”.
Para el obispo auxiliar de Managua, la política “represiva y criminal” que el régimen ha intensificado desde abril de 2018 contra el pueblo de Nicaragua que exige justicia y libertad, contradice la religiosidad y el cristianismo con el que se presenta.
“El de Nicaragua es un Gobierno profundamente religioso exteriormente en sus signos, pero que con su comportamiento y con su política represiva y criminal se ha descubierto profundamente ateo, sin absolutamente nada de fe en el Dios que es amor y que quiere una sociedad justa, fraterna, pacífica”, aseguró el obispo en una entrevista con el semanario católico Alfa y Omega, de España.
LEA MÁS: INVESTIGACIÓN | Los millones de la fe en Nicaragua
Monseñor Silvio Báez concluyó este jueves una visita de un mes en España, donde participó en la novena de santa Teresa de Jesús en la ciudad de Ávila.
Báez explicó que, desde el punto de vista religioso, la situación actual de Nicaragua no es meramente una crisis política, social, económica, ni siquiera ética, sino una profunda crisis espiritual.
“Es decir, lo material se ha puesto por encima de los seres humanos. Hemos descuidado la capacidad de trascendencia que tenemos en el amor. Y, en el fondo, se ha manipulado la religión por parte del poder, para usarla como sustento ideológico, de represión y de dominación”, agregó.
LEA MÁS: Régimen prohíbe misas en promociones de colegios públicos, denuncia monseñor Álvarez
https://www.facebook.com/despacho505/videos/398639601026225/
“HEMOS LLEGADO A LA BESTIALIDAD DE LA CEGUERA”
Báez sostiene que en Nicaragua hemos llegado a la bestialidad de la ceguera al cerrarnos a la dimensión más propia del ser humano, que es la dimensión espiritual.
“Por ello, ante la tragedia que vive hoy el pueblo nicaragüense, santa Teresa nos invitaría a recuperar esta dimensión espiritual del ser humano y vivirla en plenitud como apertura a la trascendencia, que es amor al misterio. Eso hará que se acomode todo lo demás y que podamos construir una sociedad según la voluntad de Dios, más humana, más fraterna, más justa”, comentó.
LEA MÁS: Silvio Báez: “He recibido constantes amenazas de muerte”
El obispo que fue trasladado en abril de Managua a Roma por disposición del papa Francisco, tras revelar que había un plan de parte del régimen para asesinarlo, dijo que anhela regresar a Nicaragua y espera poder celebrar la próxima fiesta de santa Teresa de Jesús estando en su país.
“Espero el año que viene pueda celebrar a santa Teresa en Managua. De hecho, le he pedido en esta novena que me ayude a estar de nuevo en medio de mi pueblo y que, por su intercesión, haga siempre fecundo evangélicamente el servicio del pueblo de Dios en mi ministerio”, concluyó.