Josep Borrell ignora señalamientos de Ortega

Daniel Ortega calificó a Josep Borrell como radical, sin tacto, enloquecido, que despotrica y sin la seriedad para impulsar cualquier tipo de diálogo. Llegó hasta afirmar que su nombramiento es una vergüenza para la Unión Europea.

None
default.png
  • octubre 17, 2019
  • 11:21 AM

Daniel Ortega calificó a Josep Borrell como radical, sin tacto, enloquecido, que despotrica y sin la seriedad para impulsar cualquier tipo de diálogo. Llegó hasta afirmar que su nombramiento es una vergüenza para la Unión Europea.

El jefe de la diplomacia Europea, Josep Borrell ignoró este jueves los ataques que realizó Daniel Ortega durante la presentación de carta de estilo de once embajadores, entre ellos el embajador de la Unión Europea, Pelayo Castro Zuzuárregui.

Borrell, quien se encuentra en Cuba, evitó pronunciarse sobre lo dicho por Ortega quien lo señaló de haber pertenecido al ala radical del Partido Socialista Obrero Español y que calificó  su nombramiento como una vergüenza para la Unión Europea.

LEA MÁS: Ortega clama por ayuda, pero sin condiciones y crecimiento sin elecciones

“Increíble que tenga al frente la Unión Europea como jefe de política exterior, ya ha sido nombrado, ya se presentó, el señor Borrell. Al señor Borrell yo lo conocí en los tiempos en que el señor Borrell era del ala más radical del Partido Socialista Obrero Español. Lo conocí a él, entonces estaba casado con una compañera francesa muy revolucionaria. Y ahora, es increíble escucharlo, pero como se dice: ¡Increíble, pero cierto!”, dijo Ortega durante su intervención.

https://twitter.com/JosepBorrellF/status/1184889998115594241?s=20

Durante su visita a Cuba, Josep Borrell se reunió con el jefe de gobierno Miguel Díaz Canel, con el canciller Bruno Rodríguez, y con periodistas y artistas cubanos, sin embargo, en ninguno de estos encuentros se refirió a las declaraciones de Ortega.

“Es una vergüenza para la comunidad europea tener al frente de la Política Exterior de la comunidad europea a un personaje como Borrell; o sea, ¿con qué seriedad se podrá hablar con Borrell? No tiene el mismo tacto, es alguien que más bien parece enloquecido por la forma en que habla, la forma en que despotrica. Pero increíble, la Unión Europea lo nombró”, afirmó Ortega.

LEA MÁS: Seis frases de Rosario Murillo que revelan que el régimen no cederá

ORTEGA DOLIDO

Según Ortega, Josep Borrell habría pedido al canciller Bruno Rodríguez que cuando el rey Felipe VI visitara Cuba, en noviembre próximo como parte de la celebración del quinto centenario de la fundación de la Habana, no se encontrara ni con Ortega ni Nicolás Maduro.

“El colmo, que su majestad el Rey va a visitar Cuba, y ahí en la conversación de Borrell con el canciller cubano le dice que espera que cuando el Rey visite Cuba no estén ahí ni el presidente de Venezuela, ni el presidente de Nicaragua. Yo no he sabido que se esté programando una reunión de ese tipo. No se nos ocurre que porque va a estar el señor Borrell en Cuba vamos a pegar carrera a Cuba para que nos reciba el señor Borrell”, señaló Ortega.

Ortega descartó que la Unión Europea tenga la capacidad de promover diálogo si amenaza con aplicar sanciones a Nicaragua, porque a su criterio son agresiones que “golpean”.

LEA MÁS: Rosario Murillo: “Este Gobierno no ha despedido a un solo trabajador”

“Yo no sé cómo se podrá promover diálogo con la Unión Europea en esas condiciones, donde parte de la misma Unión Europea amenazas de agresiones, de sanciones; las llaman sanciones, pero realmente son agresiones.  Es como los yanquis, cada vez que ponen lo que ellos llaman una sanción, ¡esa es una agresión! La sanción se establece bajo un orden jurídico legal, y si hay que sancionar, bueno, eso pasa por un procedimiento si un Estado considera que hay que sancionar, pero simplemente se les ocurre y ya golpean, agreden”, reafirmó.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar