Busero mata a ciclista en Rivas y familia exige justicia
Darwin Cerda, un hombre de 43 años, es la víctima número 36 de los accidentes de tránsito en el departamento de Rivas en lo que va del año.


- octubre 17, 2019
- 11:01 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Darwin Cerda, un hombre de 43 años, es la víctima número 36 de los accidentes de tránsito en el departamento de Rivas en lo que va del año.
El rivense Darwin Cerda de 43 años, se sumó la noche del martes a la lista de fallecidos por accidentes de tránsito, luego de ser arrollado por un bus que cubre la ruta Managua-Rivas-San Juan del Sur, cuando se dirigía a realizar una diligencia a la casa de un familiar.
La tragedia vial ocurrió a las 6:30 de la tarde en el kilómetro 124.5 de la carretera que conduce a la ciudad turística de San Juan del Sur y según familiares de la víctima, el responsable de la tragedia fue el conductor del bus, identificado como Modesto Leal, pero este ha rechazado la versión ante las autoridades policiales.
La víctima habitaba en el barrio Luis Arroyo de la comunidad La Virgen del municipio de Rivas y se movilizaba de oeste a este en una bicicleta verde y detrás de él, circulaba el bus conducido por Leal.
LEA MÁS: Ometepe podría quedar incomunicada, transportistas amenazan con paros
Los familiares de la víctima sostienen que el responsable del accidente fue el conductor del bus, “ya que la tragedia sucedió por que el bus circulaba con la puerta delantera abierta y al tratar de aventajarlo lo impactó en la cabeza”, dijo Karel Cerda Gómez de 25 años.
Según Cerda, producto del impacto, su papá cayó al pavimento en estado inconsciente “y con tres heridas en la cabeza y fue trasladado al hospital de Rivas en una camioneta, pero falleció tres horas después por politraumatismo y trauma craneoencefálico severo”.
BUSERO SE DEFIENDE
No obstante, la versión del conductor del bus es que el ciclista perdió el equilibrio y cayó delante del bus y le resultó “imposible esquivarlo, pero serán las autoridades de tránsito de la policía de Rivas que se encargarán de determinar las causas del accidente.
La muerte del ciclista ha causado consternación en la comunidad de La Virgen, ya que era muy reconocido por los lugareños quienes lo reconocen como un hombre sano, dedicado a su familia y a sus labores como electricista, albañil y carpintero.
LEA MÁS: Rosario Murillo: “Este Gobierno no ha despedido a un solo trabajador”
“Mi esposo era muy querido en la comunidad, no tenía problemas con nadie y tenía 10 minutos de haber salido de la casa cuando nos avisaron del accidente y en ese momento pensamos que no era grave, pero el impacto fue letal y no lo esperábamos nunca”, dijo Grey Gómez Pérez de 42 años.
Los amigos y familiares le dieron el último adiós a las 8:00 a.m. de este jueves en el cementerio de La Virgen.
Con su deceso el número de fallecidos por accidentes de tránsito en el departamento de Rivas, se incrementó a 36 en lo que va del año y el mes con la mayor cantidad de decesos es septiembre con nueve.