Medio oficialista filtra fotos de los sospechosos de asesinar a las hermanitas de Ciudad Belén
La Primerísima asegura que Alison Yahoska Rugama y Alfredo Antonio Lara Ortiz usaron a una menor para sacar de su casa a las hermanitas de Ciudad Belén
- septiembre 07, 2022
- 10:38 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La oficialista radio La Primerísima filtró este miércoles las fotografías de los presuntos asesinos de las hermanitas de 7 y 10 años encontradas este lunes en la noche en un predio baldío en el barrio Ciudad Belén, Managua.
Los sujetos identificados como Alison Yahoska Rugama, conocida como ´La Colocho´ y Alfredo Antonio Lara Ortiz, son las personas reportados como los supuestos asesinos de las menores que este miércoles fueron enterradas en Wiwilí.
La Policía Orteguista todavía no ha brindado una versión oficial sobre las tres personas detenidas por el asesinato de las hermanitas, sin embargo, familiares de las menores identificaron a Rugama y Lara Ortiz.
LEA TAMBIÉN: La violencia machista se ceba con las niñas de Nicaragua: nueve han sido asesinadas en 2022
“Conózcalos. Estos son los dos asesinos de las hermanitas de Villa Belén. Ella se llama Alison Yahoska Rugama, conocida como "La Colocho". Él se llama Alfredo Antonio Lara Ortiz, nombre sujeto a confirmación. Tienen una relación de pareja desde el 6 de agosto de 2018”, informa La Primerísima en Facebook.
El medio oficialista señala que los presuntos asesinos viven frente a la casa donde habitaban las menores. Según esa versión del medio, quien cita a un tío, otra menor de edad llegó a buscar a las dos hermanas. Supuestamente es sobrina de la pareja señalada por el doble crimen y quienes ejercen su tutela, ya que la mamá emigró a Panamá a trabajar.
VIOLADAS Y DESPUÉS ASESINADAS
En la versión del medio oficialista, las hermanitas fueron violadas por el hombre y que luego de matarlas, las mantuvieron en uno de los cuartos de la casa y fue hasta el domingo que decidieron tirar en el predio montoso los cadáveres envueltos en un colchón porque el hedor ya era insoportable.
Los familiares de las dos menores ya habían buscado en el predio montoso donde aparecieron los cuerpos de las dos niñas. Los cuerpos de las menores fueron entregados a sus padres la noche de ayer martes y luego fueron trasladados a Wiwilí, Jinotega, para su sepultura.
PAPÁ DE LAS MENORES ES MILITAR ACTIVO
La vocera gubernamental, Rosario Murillo, dijo este mediodía que el papá de las niñas asesinadas es un soldado de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua y que en los próximos días dará a conocer los resultados de sus investigaciones.
Murillo señaló que hay que ser “muy cuidadosos, muy responsables, muy precisos, recordemos que siempre en las comunidades se dan distintas versiones y hay que ser responsables”.
LEA TAMBIÉN: La desesperación de una familia chinandegana que busca desde hace más de un mes a una niña de 12 años
Añadió que la Policía es la autoridad para dar la versión oficial de los hechos, descreditando cualquier versión preliminar. Este hecho ha causado indignación en la población nicaragüense.
”Una vez que estén concluidas las investigaciones y que los autores de este hecho bochornoso, terrible, confiesen su delito, su crimen y puedan presentarse ante la población y más al Ministerio Público que le corresponde sentenciar esta brutalidad, con todo el peso de la ley", indicó la funcionaria.