Estados Unidos recuerda a los solicitantes de visa que deben aportar sus perfiles en redes sociales
Este requisito no es nuevo sino que se viene implementando desde 2019 y no es exclusivo para Nicaragua.
- agosto 28, 2022
- 09:22 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La embajada de Estados Unidos en Nicaragua recordó este domingo que todos los solicitantes de visa de inmigrante y de no inmigrante deben aportar los perfiles en sus redes sociales al momento de completar el formulario DS-160.
La sede diplomática aclaró que los ciudadanos no deben aportar las contraseñas, sino los usuarios de Facebook, Twitter, Instagram u otras redes que se utilicen. Este requisito no es nuevo sino que se viene implementando desde 2019 y no es exclusivo para Nicaragua.
LLENAR EL FORMULARIO DE MANERA HONESTA
En las redes sociales circulan denuncias de reconocidos militantes del partido del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, que han renunciado a sus cargos y que viajan de manera irregular a los Estados Unidos para luego pedir asilo y declararse perseguido político.
La sede diplomática pidió a los solicitantes de visas que deben completar los formularios de “manera honesta y en su totalidad para evitar atrasos”.
Cifras de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés), señalan que, hasta julio de este año, al menos 96,193 nicaragüenses han llegado a Estados Unidos de manera irregular y luego piden asilo en esa nación.
LEA TAMBIÉN: La hija de Miguel Mendoza clama a la dictadura: «¿Porqué a mí no me dejan ver a mi papá si no he hecho nada?»
En junio de este año, el Departamento de Estado de los Estados Unidos restringió la visa a 93 funcionarios de la dictadura, la medida incluyó a jueces, fiscales, miembros de la Asamblea Nacional y funcionarios del Ministerio de Gobernación.
La medida impuestas por los Estados Unidos a los funcionarios del régimen fue porque “comparten la complicidad en los esfuerzos del régimen de Ortega-Murillo para socavar la democracia a través de su participación en los juicios y condenas de líderes de la oposición, defensores de los derechos humanos, líderes del sector privado y defensores de los estudiantes”.