Edwin Carcache, Félix Maradiaga y Valeska Valle son perseguidos en el norte de Nicaragua

Turbas orteguistas y motorizados armados les dan persecución en la Carretera Panamericana Norte y agentes de tránsito de la Policía Orteguista los han retenido en al menos seis ocasiones y les revisaron hasta las libretas.

None
default.png
  • octubre 13, 2019
  • 06:49 AM

Turbas orteguistas y motorizados armados les dan persecución en la Carretera Panamericana Norte y agentes de tránsito de la Policía Orteguista los han retenido en al menos seis ocasiones y les revisaron hasta las libretas.

Policías, turbas orteguistas y motorizados armados dieron persecución y retuvieron en al menos seis ocasiones este domingo a Edwin Carcache, Valeska Valle y Jasson Salazar, del Movimiento Estudiantil, quienes se dirigían a Nueva Segovia y eran acompañados por el politólogo Félix Maradiaga. 

En la Carretera Panamericana Norte los opositores al régimen de Daniel Ortega se percataron de que eran perseguidos por un vehículo blanco con placas de Estelí y motorizados armados. 

La Policía Orteguista, a solicitud de los motorizados, los retuvo en más se seis ocasiones, les pedían documentos, les tomaban fotografías y hasta revisaron sus libretas con apuntes personales.

LEA MÁS: Paramilitar encañona a seminaristas en Estelí y obispo exige libertad religiosa

https://twitter.com/carcached/status/1183411845249585152?s=20

Félix Maradiaga de la Unidad Nacional Azul y Blanco denunció ante los agentes la persecución de las turbas y motorizados, pero no hicieron nada para impedirlo. 

“No nos dejaban avanzar, si nos parábamos ellos se paraban. Pasamos seis retenes policiales. Fuimos perseguidos por vehículos particulares y motorizados que trataban de ocasionarnos un accidente”, explicó a Despacho 505 el líder estudiantil Edwin Carcache, de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia. 

“Es otra de las obras del cobarde régimen de Ortega. Esto es su intento por querer censurarnos y los mismos policías son cómplices de todo eso”, agregó. 

https://www.facebook.com/lavalled31/videos/2954575461223970/

CANCELAN VISITA A OCOTAL

Ante la persecución y el asedio de turbas y motorizados, todos decidieron suspender la visita a Ocotal, Nueva Segovia y regresar a Managua. 

LEA MÁS: Paramilitares dan persecución a Félix Maradiaga en Managua

“En los retenes nos tuvieron como 20 minutos, nos revisaron, nos quitaron las cédulas. No pudimos seguir porque estaban motocicletas y turbas esperándonos”, dijo Valeska Valle. 

Desde su regreso a Nicaragua, tras un año en el exilio, Félix Maradiaga ha sido perseguido por paramilitares en varias ocasiones. El opositor sostiene que regresar a Nicaragua es una decisión personal pero ha insistido en que no hay condiciones de seguridad. 

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar