Bianca Jagger al mundo: “No abandonen a Nicaragua y a los obispos en estos momentos tan graves”

La defensora de derechos humanos hace un especial llamado al papa Francisco: “No puede ser que usted siga en silencio, que permita que estos abusos se sigan llevando a cabo en Nicaragua”.

None
default.png
  • agosto 19, 2022
  • 01:21 AM

La defensora de derechos humanos Bianca Jagger considera que el arresto de monseñor Rolando Álvarez esta madrugada en la Curia de Matagalpa amerita que el papa Francisco se pronuncie y la comunidad internacional actúe de manera contundente, no solo con pronunciamientos.

 “Yo le he rogado públicamente al Santo Padre, he abogado porque se pronuncie, que proteja y abogue por lo que está ocurriendo en Nicaragua, por su obispo, por sus sacerdotes. Le he pedido en muchas ocasiones públicamente que no le ordenara a monseñor Álvarez que se fuese de Nicaragua”, dijo en una entrevista con la cadena de medios de DESPACHO 505, Nicaragua Actual y 100% Noticias.

https://www.facebook.com/despacho505/videos/654012479050328

 Según la defensora, Daniel Ortega y Rosario Murillo están ejecutando una guerra contra la Iglesia Católica en Nicaragua y la comunidad internacional debe actuar.

“Le pido a la comunidad internacional, no abandonen a Nicaragua, a los obispos, a los sacerdotes, a monseñor Rolado Álvarez, en estos momentos tan graves. Ya suficientes pronunciamientos y algunas acciones, pero no han sido suficientes, ni tan serios ni importantes como debiesen haber sido”, insitió.

MÁS NOTOCIAS: Expresidentes demandan al Papa defender a la Iglesia de Nicaragua de la persecución hitleriana de los Ortega-Murillo

Asimismo, pide que todos los nicaragüenses se pronuncien y que demanden que se libere a monseñor Rolando Álvarez.

NO AL DIÁLOGO CON LA DICTADURA

Bianca Jagger considera que la persecución de la dictadura ya es frontal no solo contra monseñor Rolando Álvarez, contra los obispos, los sacerdotes, los feligreses,  sino contra todo el que se considere católico en Nicaragua.

Ella insistió en su llamado al Papa Francisco, porque considera que él “puede usar su voz para defender a monseñor Rolando Álvarez. No puede ser que usted siga en silencio, que permita que estos abusos, estos atropellos, estos horrores se sigan llevando a cabo en Nicaragua”.

“Es un régimen sanguinario que no tiene respeto para nada, ni para obispos, ni la Iglesia Católica, cuando la comunidad internacional usa esos argumentos que tengamos un diálogo, le digo qué negociación podemos tener con gobiernos asesinos”, concluyó.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar