Báez condena el secuestro de monseñor Álvarez: "Las tinieblas no lo podrán apagar"

"¡Él y quienes lo acompañan deben ser liberados!”, demandó el jerarca católico al régimen.

None
default.png
  • agosto 12, 2022
  • 06:45 AM

Monseñor Silvio José Báez, obispo Auxiliar de Managua, reapareció en redes sociales, tras 15 días de ausencia por encontrarse en un retiro espiritual, para denunciar que monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, está secuestrado por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Báez que, tras presiones del régimen Ortega Murillo fue llamado por el Vaticano, escribió en su cuenta de Twitter: “Condeno el secuestro de mi hermano monseñor Rolando Álvarez de parte de la dictadura de Nicaragua”. Asimismo, dijo que el obispo, que lleva ya 9 días encerrado en su casa en la Curia de la Diócesis de Matagalpa, es la luz que las tinieblas no apagarán.

LEA MÁS: La Policía Orteguista prohíbe una procesión a la Arquidiócesis de Managua y esta convoca a sus fieles a la catedral

El jerarca católico expresó que está “cerca de él con mi cariño y mi oración. "Es una luz que brilla en las tinieblas, que las tinieblas no podrán apagar", reza la cita bíblica de San Juan escrita por Báez.

https://twitter.com/silviojbaez/status/1558095500259254272?s=20&t=wy_sU1Th_lJdTwixS145XA

El obispo Báez pide libertad para los secuestrados

Por otro lado, monseñor Báez no solo se solidarizó con el obispo de Matagalpa, sino que también demandó su liberación. “¡Él y quienes lo acompañan deben ser liberados!”, pidió al régimen.

Monseñor Báez también publicó que ha “vivido quince días de silencio, dedicado a la oración y a la escucha de la voz del Señor. Un tiempo de luz, de consuelo y de fortaleza en comunión con Jesús”.

RELACIONADA: Monseñor Álvarez llega al noveno día como rehén de la dictadura Ortega-Murillo

Los tuits de monseñor Báez fueron celebrados diferentes personalidades. “Palabras cercanas, directas y contundentes de  Silvio Báez  al concluir sus ejercicios espirituales, condenando el secuestro en el que la dictadura mantiene a monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa”, escribió el sacerdote de Masaya, también exiliado, Edwin Román.

Asimismo, el abogado Carlos Sánchez Berzaín, exministro de la presidencia de Bolivia, escribió: “Obispo de la Arquidiócesis de Managua condena “el secuestro de monseñor Rolando Álvarez por parte parte de la dictadura de Nicaragua”. "Más prueba del terrorismo de Estado. Urge accionar tribunales internacionales en contra de Ortega y su grupo de delincuencia organizada transnacional”, agregó.

El retiro en el que participó monseñor Báez fue con los sacerdotes jesuitas, fuera de Estados Unidos y a ellos agradeció “por su acogida y acompañamiento! ¡Y gracias a todos por sus recuerdos y oraciones!”.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar