Miguel Ríos exige a Ortega y Murillo no usar el “Himno a la alegría” en sus actos

“Daniel Ortega ya no es una figura revolucionaria, sino reaccionaria ”, asegura el cantante español Miguel Ríos, intérprete del “Himno a la alegría”, quien exige a Ortega y Murillo no utilizar más la canción en sus actos. Deplora la represión contra el pueblo y pide a Nicaragua mantenerse unida y seguir resistiendo.

None
default.png
  • octubre 07, 2019
  • 04:06 AM

Daniel Ortega ya no es una figura revolucionaria, sino reaccionaria, asegura el cantante español Miguel Ríos, intérprete del “Himno a la alegría”, quien exige a Ortega y Murillo no utilizar más la canción en sus actos. Deplora la represión contra el pueblo y pide a Nicaragua mantenerse unida y seguir resistiendo.  

Alarmado y triste por la represión que padece el pueblo de Nicaragua a manos del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, así se mostró este domingo el cantante español Miguel Ríos, maestro e intérprete de la emblemática canción “Himno a la alegría”, que es constantemente utilizada en mítines políticos del Frente Sandinista. 

Miguel Ríos acudió este domingo a un evento de exiliados y nicaragüenses residentes en Madrid, España, donde condenó la represión orteguista y llamó al pueblo a mantenerse unido en su lucha por la libertad.  

“Viví la Revolución Sandinista y me da mucha pena ver en qué ha quedado todo, ver cómo se pueden subvertir los valores y cambiar los valores de lo que fue la Revolución a lo que es hoy”, dijo el cantante en entrevista con Despacho 505

LEA MÁS: Ortega quiere desatar cacería de opositores

https://www.facebook.com/despacho505/videos/969058406779604/

Desde el inicio de la crisis sociopolítica de Nicaragua en abril de 2018, desatada por la represión orteguista, al menos 328 personas han sido asesinadas, miles han sido heridos, aún hay más de 130 presos políticos en las cárceles y más de 80, 000 nicaragüenses exilados en distintas partes del mundo, según cifras de organismos de derechos humanos.  

Por lo que está pasando en Nicaragua, un país donde no se respetan las libertades ciudadanas, el cantante Miguel Ríos es enfático en decir que “Daniel Ortega ya no es una figura revolucionaria, es una figura reaccionaria”.  

“Bajo la misma bandera ha cambiado de ideología, reprimir al pueblo no es de izquierdas. Ortega está impidiendo que la gente sea libre y que se manifieste como quiera”, lamentó. 

Además deploró la falsedad del discurso de amor de Rosario Murillo: “Cuando oyes las prédicas de la hermana Rosario, encuentras la impostura del falso amor, estas prédicas tan absolutamente vomitivas donde abusan de la dignidad del ser humano, oyes hablar de Dios como si fuera algo que estuviera de su parte”, dijo.  

NO QUIERE QUE USEN SU CANCIÓN  

En los actos políticos donde fanáticos orteguistas adulan al dictador, es constate observar a Daniel Ortega junto a Rosario Murillo cantar “El himno a la alegría” de Miguel Ríos. El cantante no quiere que la sigan utilizando.  

LEA MÁS: De puchitos y minúsculos a comejenes, hongos, y bacterias, pero “el amor es más fuerte que el odio”, dice Rosario Murillo

https://youtu.be/sTv-t8-Ssdw

“Es muy triste y me da mucho dolor que la canción que se escribió contra la guerra en Vietnam y por las libertades, sea utilizada de esta forma. No me gustaría que la siguieran utilizando. Es una canción para la humanidad, aunque no me gusta para eso (para que sea utilizada por Ortega y Murillo)”, declaró a Despacho 505

Finalmente, al pueblo de Nicaragua le dice que siga resistiendo: “Sigan teniendo fe y sigan pensando que el futuro es posible y sigan unidos por su libertad”.  

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar