Otra anciana es asesinada en su casa en menos de una semana

Tenía 74 años y fue hallada con golpes y herida por integrantes de la iglesia que visitaba.

None
default.png
  • junio 02, 2022
  • 07:29 AM

Todavía se desconoce quién o quiénes privaron de la vida a Inés Valeria Luna Robles de 74 años. La anciana fue asesinada a golpes en su casa de Esquipulas, departamento de Matagalpa. Preliminarmente, los forenses determinaron que murió desangrada.

Este crimen ocurre tan solo a cuatro días de otro similar que conmocionó al municipio de Telica, departamento de León, donde también fue hallada sin vida Adilia María Olivas de 80 años. En este último caso, un nieto de la víctima confesó a la Policía haberla golpeado y asfixiado.

LEA ADEMÁS: Política de asilo en Estados Unidos ocasionaría deportaciones masivas

Pero en el caso de este miércoles, la segunda mujer asesinada en menos de una semana, la Policía no ha emitido ninguna comunicación. Extraoficialmente ha informado que se investiga el caso.

HERMANOS DE FE LA ENCUENTRAN

Inés Valeria Luna Robles era bastante conocida en la zona de Esquipulas. Sus vecinos no dan crédito a lo ocurrido, pues no le conocían enemigos. La víctima se congregaba en una iglesia de los Testigos de Jehová en las cercanías a su vivienda.

Como hermanos de esa congregación la llamaron la mañana de este miércoles y no contestó, un miembro de la iglesia fue a la vivienda y la encontró sin vida. De inmediato, informó a las autoridades del hallazgo.

Las investigaciones preliminares señalan que a la mujer sus atacantes la golpearon y después la hirieron. Un forense determinó que falleció a causa un shock hipovolémico. Los responsables de este crimen se encuentran prófugos.

LEA ADEMÁS: Sin discusiones, cancelan 96 oenegés más, aumentan a 440 las ilegalizadas

El organismo Católicas por el Derecho a Decidir señala que en los primeros cuatro meses del año ocurrieron en el país 22 femicidios. Dos se registraron en enero, seis en febrero, ocho en marzo y seis en abril.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar