Violencia machista suma a una anciana de Telica, la hallan estrangulada en su casa
Tenía 80 años y fue encontrada atada de pies y manos, por un familiar que llegó a visitarla. Nieto confiesa crimen.
- mayo 31, 2022
- 11:54 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Adilia María Olivas de 80 años fue encontrada sin vida en su casa, ubicada en la comarca Los Cocos del municipio de Telica, en el departamento de León. La Policía señala a su nieto, Juan José Obando Olivas, como el presunto atacante de la anciana.
Olivas fue hallada en horas de la mañana el sábado 28 de mayo. Según una nota de prensa emitida este martes por la policía de León, Obando Olivas de 37 años, privó la vida de su abuela por estrangulamiento cuando sostenía con ella una discusión supuestamente por problemas de propiedad y discordias familiares.
Según vecinos, la víctima fue encontrada sin vida y atada de pies y manos, por un familiar que llegó a visitarla aproximadamente a las 8:30 de la mañana y al encontrarse con la terrible escena, llamaron al 118 para informar el crimen.
LEA ADEMÁS: Carlos Fernando Chamorro y Divergentes reciben en España los premios Ortega y Gasset de El País
NIETO CONFIESA
Al trasladarse al lugar, la policía concluyó en sus investigaciones que Obando Olivas fue quien asesinó a su abuela esa mañana. Al ser capturado, confesó el crimen, según la nota de prensa.
De acuerdo con la versión policial, Obando Olivas primero agredió físicamente a su abuela en medio de la discusión y luego la estranguló hasta provocarle la muerte, por lo que será remitido a las autoridades judiciales para que responda por sus acciones.
El último caso de violencia doméstica en nuestro país, en el que una mujer de la tercera edad es asesinada por su nieto, ocurrió hace menos de nueve meses, en la comunidad San Antonio de Siles del municipio de Jinotega.
En dicha comunidad la ciudadana Melania Granados Hernández de 74 años (q.e.p.d), fue asesinada el 15 de septiembre del 2021, por estrangulamiento a manos de su nieto Perfecto Hernández y otro hombre identificado como Freddy Talavera, quienes ingresaron a la casa de la víctima con la intención de robar. Hasta la fecha permanecen prófugos.