Monseñor Rolando Álvarez llama a la unidad: “Es vital en todo”

El prelado invita a que cada creyente revise su conciencia y renuncie a los intereses que atrofian el corazón. "Solamente así saldremos adelante", dijo el religioso.  

None
default.png
  • mayo 29, 2022
  • 10:57 AM

El obispo de la diócesis de Estelí, Rolando Álvarez, llamó a los católicos a mantenerse siempre unidos. “Hay que experimentar la unidad en el matrimonio, en la familia en la comunidad, en la sociedad de Nicaragua y por supuesto en nuestra iglesia”, dijo en su homilía de este domingo.

“La oración de Jesús elevada al padre ruega por la unidad, se trata en primer lugar de la unidad de la iglesia del pueblo de Dios, esta unidad se funda en un solo Señor, una sola fe, un solo Dios”, dijo desde la Catedral San Padro Apóstol de Matagalpa.

La reflexión del religioso llega en momentos en que la iglesia Católica se encuentra bajo fuerte ataque de parte del régimen Ortega-Murillo, que significó asedio al mismo religioso, contra un padre de Masaya y la cancelación de la señal del Canal Católico en el servicio por cable. Además, de la amenaza al cierre del periódico religioso Voz Católica, si prospera una iniciativa para quitarle la personería jurídica a la asociación Publica, que se encarga de la edición de la publicación.

LEA ADEMÁS: Monseñor Báez: “Somos amenazados y perseguidos por las fuerzas oscuras hostiles al evangelio, pero somos los testigos de Jesús”

UNIDAD VITAL, DICE

Dijo el religioso que Jesucristo vino a la tierra para “restablecer la unidad perdida, para que hubiera un solo rebaño y un solo pastor un pastor cuya voz conocen las ovejas”, reflexionó en el día que los católicos celebran el séptimo domingo de Pascua. “La unidad es vital en todo lo que hacemos”, mencionó.

Álvarez  recomendó a los creyentes, “la unidad en la familia” y criticó que en las sociedades se quiera hacer creer que haya unos ciudadanos más valiosos que otros. “En Nicaragua como en ningún lugar, debe tener más derecho un ciudadano que otro”, comentó.

LEA ADEMÁS: Ana Lucila Álvarez, hermana de Tamara Dávila, lanza un SOS en Madrid por el deterioro de la salud de los presos políticos 

 “Ni el huérfano y la viuda, ni los judíos, ni los griegos, ni los esclavos ni los libres, ni los hombres ni las mujeres, ni los pobres, ni los ricos, son unos más valiosos que otros, pues todos somos uno en Cristo Jesús", dijo.

Agregó que "el único modo de que una persona, una familia, una sociedad crezca, la única manera de que la vida de los pueblos avances, es la cultura del encuentro del reencuentro”, recomendó, haciendo énfasis en la unidad.

Álvarez llamó a que cada uno mire dentro de su propia conciencia, “que salgan los intereses que atrofian el corazón, que supere la indiferencia hacia el otro y que venza sus propios extremos y camine hacia la unidad, solamente así saldremos adelante, ánimo Nicaragua”, dijo el religioso.  

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar