Cardenal Brenes preocupado por femicidios en Nicaragua
Cardenal Brenes asegura que se debe trabajar más desde el hogar para evitar creciente ola de femicidios en Nicaragua. Además invita a nicaragüenses a ser misioneros de la paz y la reconciliación.


- septiembre 29, 2019
- 12:01 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Cardenal Brenes asegura que se debe trabajar más desde el hogar para evitar creciente ola de femicidios en Nicaragua. Además invita a nicaragüenses a ser misioneros de la paz y la reconciliación.
El cardenal Leopoldo Brenes manifestó su preocupación por el incremento de femicidios en Nicaragua, ya que en 9 meses se reportan 46 casos, por lo que urgió una campaña que promueva la cultura de respeto desde el hogar.
“Queremos solidarizarnos con las mujeres, creo que van más de 46 mujeres a las que se les ha quitado la vida. Esto no solamente es una labor exclusiva del gobierno, sino de todos”, dijo el cardenal Brenes.
La organización no gubernamental Católicas por el Derecho a Decidir contabiliza 46 casos de femicidios en Nicaragua en lo que va el año.
LEA MÁS: Vaticano pide solución negociada a la crisis en Nicaragua
El jerarca católico dijo que desde la familia se cometen abusos contra las niñas cuando se les pega o se les hala el pelo como métodos de castigo.
“Desde la familia debemos iniciar una campaña de respeto hacia la mujer. Desde la familia a veces se permite que a las niñas se les pegue, se le hala el pelo; en los colegios los noviecitos les pegan a las novias, le prohíben esto, se la halan, la golpean, y esta es una cultura que debemos trabajar, ir sembrando toda una cultura de respeto hacia la mujer”, indicó.
DEBEMOS RESPETAR LA VIDA
En relación a las ejecuciones en el campo contra opositores al régimen de Daniel Ortega, el prelado lamentó el irrespeto a la vida, ya que muchos de estos crímenes están vinculados a actividades políticas partidarias.
LEA MÁS: Monseñor Hombach advierte que la iglesia no se callará ni restringirá su misión profética
“Yo ampliaría más esto, no solamente a muchos campesino que se le quita la vida no solamente quizás con una tendencia política partidista sino también por irrespeto a la vida”, dijo. Agregó que la iglesia católica continuará orando para lograr la paz y la reconciliación para “ir creando un ambiente favorable para las buenas relaciones entre todos los nicaragüenses”.