Obispo de León se defiende ante críticas por reunirse con Gustavo Porras en la Catedral

Monseñor Bosco Vivas participó junto al alcalde de León y Gustavo Porras en una sesión para conmemorar la muerte de Rubén Darío. Fue criticado por sentarse con quienes son señalados de organizar a los paramilitares, quienes habrían asesinado a uno de sus monaguillos.

None
default.png
  • febrero 07, 2019
  • 05:50 AM

Monseñor Bosco Vivas fue criticado por sentarse junto a Gustavo Porras uno de los señalados de organizar a los paramilitares en la ciudad de León. En uno de los ataques fue asesinado uno de sus monaguillos.

El obispo de la Diócesis de León, monseñor Bosco Vivas Robelo, se defendió este jueves ante las críticas de ciudadanos de esa ciudad, quienes le reprochan haber abierto las puertas de la Catedral y participar junto a funcionario de Gobierno en una sesión para conmemorar el 103 aniversario de la muerte de Rubén Darío.

En la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, realizada este miércoles en la Catedral de León, participó el presidente del Legislativo, Gustavo Porras, a quien pobladores de León señalan de participar en la organización de los paramilitares para la ejecución ataques armados contra las protestas ciudadanas.

El pasado 14 de junio, en uno de los ataques a las marchas contra el régimen de Daniel Ortega en esa ciudad, fue asesinado el adolescente de 16 años, Sandor Dolmus, monaguillo de la Catedral de León, a cargo de monseñor Bosco Vivas.

Sandor Dolmus, el monaguillo asesinado por paramilitares en León, servía en las misas presididas por monseñor Bosco Vivas / Foto: Tomada de Facebook.

LA POSICIÓN DEL OBISPO

A través de un comunicado, la Diócesis de León, dijo hoy que “no es la primera vez que se realiza una sesión de esta naturaleza en la Catedral de León, ya que desde periodos pasados se ha hecho por motivos similares. Incluso en otros templos del país”.

“Recordemos que los restos de Rubén Darío reposan en el interior de la catedral. La sesión no se realizó en el altar, ni en el presbiterio, tampoco se usó mesa u objetos destinados a la liturgia, los edecanes se limitaron al lugar destinado para dicha sesión. La sesión se realizó en la nave central junto al sepulcro de Rubén Darío”, argumentó la Diócesis a cargo de monseñor Vivas Robelo.

CRÍTICAS

Pobladores de la ciudad manifestaron su descontento al obispo a través de la página de Facebook de la Diócesis de León.

El obispo de León durante la sesión de la Asamblea Nacional en la catedral de la ciudad / FOTO: El 19 Digital.

“¿Y este año ese acto no se pudo omitir, por respeto a las víctimas, respeto a Sandor y respeto a la Iglesia, por todos los sacrilegios que está gente hizo?, cuestionó un usuario identificado como José Ramón.

“El problema no es la actividad , sino los delincuentes presidiendo el acto en tan sagrado lugar”, dijo otro usuario identificado como Víctor Alfonso Vásquez.

LEA: “Francisco Díaz debería estar preso por confesar represión”

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar