La Policía Orteguista no explica a la iglesia Católica por qué acosa al sacerdote de la parroquia San Juan Bautista de Masaya

La Policía está apostada en la entrada de la casa cural de la parroquia San Juan Bautista de Masaya.

None
default.png
  • mayo 16, 2022
  • 07:38 AM

La Policía Orteguista se encuentra apostada en el portón de entrada de la casa cural de la parroquia San Juan Bautista de Masaya como parte del asedio e intimidación al padre Harving Padilla.

El acoso contra el religioso se incrementó el fin de semana cuando un desconocido comenzó a seguirlo y tomar fotografías a las personas que ingresaban al templo.

El sacerdote manifestó a DESPACHO 505 que los lunes no brindan ningún servicio religioso por lo cual desconoce si los uniformados están permitiendo el ingreso de los fieles, quienes han manifestado su preocupación al ver el dispositivo que ha sido desplegado en la parroquia.

"Mis superiores están buscando cómo conversar con la Policía para saber porqué ellos están desplegados en la parroquia San Juan Bautista. Como ellos (la Policía) no han dado ninguna explicación, no han dicho nada, pues vamos a comenzar a preguntar qué es lo que está pasando", explicó.

LEA TAMBIÉN: El día que Ortega declaró su enemiga a Cristiana Chamorro

Padilla indicó que el padre Bismarck Conde, vicario foráneo de Zona Pastoral de Masaya, es quien está tratando de establecer comunicación con el comisionado Luis Barrantes, jefe de la delegación de la Ciudad de las Flores.

"Yo le decía al padre Conde que es el vicario, que le dijera al comisionado Barrantes que la feligresía está preocupada y que eso no abona a la paz, porque el pueblo está preocupado de qué es lo que está pasando qué es lo que hay en la iglesia", apuntó Padilla, quien expuso el uniformado no ha contestado las llamadas.

SONARAN CAMPANAS ANTE INTENTO DE AGRESIÓN

El fue advertido de una posible acusación penal. "Como yo me muevo en mis asuntos pastorales pues espero en Dios tener el sumo cuidado y no dejarme envolver por nada", explicó.

Recientemente la Asamblea Nacional aprobó un informe de la Comisión de Justicia, el cual propone una reforma al Código Penal para aumentar las penas por el delito de menoscabo a la integridad nacional y pide cárcel para los religiosos y defensores de derechos humanos.

LEA TAMBIÉN: Colocarán alambre de púas en el Río Bravo para impedir que migrantes crucen a EE.UU.

La abogada Yonarqui Martínez en su cuenta en Twitter expresó su solidaridad con el religioso y añadió que ante cualquier intento de agresión al templo o contra el sacerdote "las campanas de la parroquia estarán sonando".

El organismo Monitoreo Azul y Blanco manifestó su rechazo contra el acoso y vigilancia a la parroquia San Juan Bautista de Masaya ya que en el "interior se encuentra el Padre Harving Padilla en un encierro forzoso".

https://twitter.com/AzulyMonitoreo/status/1526250481676435457?s=20&t=eqv6Lm2HM_kfWrfOtFY1PQ

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo mantiene un constante discurso de odio contra los sacerdotes. Rosario Murillo en diversas ocasiones ha llamado "disfrazados".

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar