Monseñor Álvarez: Nicaragua es acechada por "fuerzas oscuras"
Monseñor Álvarez dijo que los que odian son personas "débiles" que se esconden en la prepotencia, en la soberbia y en la ambición.
- mayo 15, 2022
- 09:35 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El obispo de Matagalpa y Administrador Apostólico de Estelí, monseñor Rolando Álvarez, advirtió este domingo que Nicaragua vive acechada por "fuerzas oscuras", de odio, venganza, por lo que llamó a no caer en esas tentaciones.
Monseñor Álvarez dijo que esas fuerzas oscuras "vienen del mal que quisieran que nosotros pagáramos con la misma moneda".
"Los nicaragüenses no podemos, no debemos permitir que esas tentaciones ni siquiera se filtren por una hendija en nuestro corazón. No hermanos, Cristo ha vencido en la cruz a la muerte y al pecado", señaló el obispo a los fieles que se congregaron en la parroquia de San Isidro Labrador en Condega, Estelí.
LEA TAMBIÉN: Báez exhorta a los a los nicaragüenses a no desanimarse «ante el aparente triunfo de la injusticia y de la violencia»
Recordó que otorgar el perdón no es fácil sobre todo después de que se reciben acciones que lastiman de manera consecutiva, pero que el amor y el perdón son fuerzas invencibles que tienen los nicaragüenses que están abiertos al diálogo.
"Los que no se entienden con los demás son los que por soberbia quieren hacer la torre de Babel y entonces aunque hablen el mismo idioma se terminan confundiendo y enredando en su propia soberbia", señaló.
Añadió que los que odian son personas "débiles", porque "el que es débil en la incapacidad de amar se tiene que esconder en el odio, tiene que esconderse en la prepotencia, en la soberbia, en la ambición, tiene que buscar una máscara para no manifestar su debilidad".
"Eso significa, no le armes pleito al que quiere pelear contigo, no respondas con fuego al que con fuego te ataca, no respondas al mal con otro mal, vence el mal a fuerza del bien", apuntó el obispo.
NO MÁS QUEMAS Y CESE DE LA MINERÍA
Álvarez dijo que las puertas de la Iglesia Católica siempre están abiertas, sobre todo para aquellos que buscan el mal.
Esta es la primera vez que el obispo de Matagalpa se refiere al papel conciliador de la Iglesia, después que la Asamblea Nacional controlado por Daniel Ortega y Rosario Murillo aprobara un informe donde piden cárcel para los obispos y los defensores de derechos humanos.
Ortega ha criticado el papel de la Iglesia Católica y a sus obispos a quienes ha tildado de "hijos del diablo", y de ser parte de un complot político para darle un golpe de Estado.
Durante la celebración de San Isidro Labrador, Álvarez hizo un llamado a los nicaragüenses a evitar las quemas forestales en el periodo de la siembra, porque después de tantos incendios la "tierra ya no dará vida, porque va a quedar como un cadáver internamente".
También abogó por el cese indiscriminado de tala de los bosques, porque esto solo provoca daño al medio ambiente.
"Que cesen la tala de los pinos en Dipilto, Macuelizo. Que cese esa minería terrible en el cerro Pavón de Rancho Grande, allá en San Ramón, en San Isidro Matagalpa con todas sus fronteras", apuntó.