David Beckham enfatiza la necesidad de empoderar a las niñas en su labor con Unicef

Beckham dijo que a lo largo de los años ha notado cómo las niñas se quedaban atrás y que se les negaba un acceso igual al de los niños, por lo que decidió centrarse especialmente en ayudarlas.

None
default.png
EFE
  • enero 21, 2025
  • 10:01 AM

.- El exfutbolista, empresario y filántropo británico David Beckham enfatizó este martes en el Foro Económico de Davos la importancia de "empoderar a las niñas" que se encuentran en países y situaciones vulnerables para que puedan tener los mismos derechos e igual acceso a educación y sanidad que los niños.

Beckham fue entrevistado hoy en una de las sesiones celebradas en el marco del citado foro, en la que repasó los inicios de su exitosa carrera en el mundo del fútbol, su faceta como empresario, su papel como hombre de familia -está casado con la diseñadora Victoria Beckham y tienen cuatro hijos- y sus tareas como embajador de buena voluntad para Unicef.

El empresario se mostró sobre todo entusiasmado con su labor humanitaria de la mano de Unicef, organización con la que ha viajado a lo largo de los años a numerosos destinos como Tailandia, Nepal, China, India, para mejorar la vida de los menores en comunidades vulnerables.

"Mi relación con Unicef es el trabajo más importante que realizo. Es lo que más disfruto, aunque me gusta todo lo que hago, pero nunca lo considero trabajo como tal porque es algo que me inspira en cada viaje que hago, y con cada niño que conozco", dijo hoy el británico, que inició su colaboración con la organización cuando apenas tenía 17 años y jugaba con el Manchester United.

LEA: Susana y Lucía, las niñas sobrevivientes de violencia sexual que buscan reparación en Naciones Unidas


Recordó que durante una gira con ese club por Tailandia, Unicef le pidió que visitara un centro de mujeres para ver el trabajo que llevaban a cabo allí y la experiencia le resultó "increíble".

"Ahí supe, con solo 17 años, que esto es lo que quiero hacer, esto es de lo que quiero formar parte", señaló.

Beckham afirmó hoy que a lo largo de todos estos años ha visto y conocido a "algunos niños increíbles" al tiempo que denunció que "los problemas y las situaciones continúan ocurriendo cada día".

Fue preguntado por el Fondo '7', que estableció en 2015 para ayudar a los niños en situaciones de necesidad a obtener el mejor comienzo posible en la vida y ayudar en materia de educación e inmunización.

En este sentido, Beckham dijo que a lo largo de los años ha notado cómo las niñas se quedaban atrás y que se les negaba un acceso igual al de los niños, por lo que decidió centrarse especialmente en ayudarlas.

"Tengo una hija, y veo cómo se deja atrás a las niñas y no tienen un igual acceso a educación y cuidado sanitario y se ven forzadas a aceptar matrimonios pactados a edades tempranas, lo que les aparta de la educación", apuntó.

"Por ello he querido que el foco sea este en los próximos años y es en lo que estoy centrado, en empoderar a las niñas hasta que lleguen a todo su potencial", agregó.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar