Rusia advierte de que los cargamentos con armas para Ucrania serán objetivos "legítimos" de ataque

El ministro de Exteriores de Rusia se muestra "convencido" de que las sanciones "solo le han hecho siempre más fuerte" a Rusia.

None
default.png
  • marzo 17, 2022
  • 11:23 PM

Rusia declaró este viernes que los cargamentos con armas que llegan a Ucrania estos días serán considerados como objetivos "legítimos" de ataque.

"Hemos dado a entender de una forma muy clara que todos los cargamentos que llegan a Ucrania, y que, en nuestra opinión, transportan armamento, serán objetivos legítimos (de ataque)", dijo el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una entrevista con la cadena RT.

El diplomático ruso subrayó que la "operación militar especial" rusa en Ucrania busca precisamente "eliminar cualquier amenaza" que pueda partir de ese país para Rusia.

También busca "proteger a la población civil" del Donbás, que "ha sufrido ataques durante ocho años", aseveró.

Lavrov opinó que tarde o temprano la actual situación "anómala" entre Rusia y Ucrania llegará a su fin, pero opinó que Occidente impedirá una pronta normalización de los lazos entre ambos países.

"Han intentado convertir Ucrania en una anti-Rusia, usando varios instrumentos", agregó.

MÁS NOTICIAS: Rusia ve «inaceptable» la acusación de Biden a Putin de «criminal de guerra»

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. EFE/EPA/MAXIM SHEMETOV / POOL EPA-EFE/MAXIM SHEMETOV / POOL

El ministro ruso comentó también la oleada de sanciones contra Rusia y opinó que éstas pueden aún ir a más.

A la vez, se mostró convencido de que las restricciones "solo le han hecho siempre más fuerte" a Rusia.

"Las ilusiones de que podemos contar con los socios occidentales se han esfumado completamente. Sólo podemos fiarnos de nosotros mismos y de los aliados que seguirán a nuestro lado", dijo.

SIGUEN BOMBARDEOS A CIVILES

Las autoridades ucranianas denunciaron este miércoles que dos terceras partes de los misiles lanzados por las tropas rusas en la invasión de Ucrania están alcanzando edificios civiles, y sugirieron que ello no se debe a errores de cálculo de su Ejército.

En la noche del martes, las fuerzas rusas lanzaron "misiles estratégicos desde aviones y desde sistemas balísticos Iskander sobre Ucrania (...) Resultaron dañados objetivos civiles, lo que desgraciadamente se ha convertido en el sello del considerado 'segundo ejército más fuerte del mundo'", afirmó en rueda de prensa el asesor presidencial ucraniano Oleksiy Arestovych, según recoge la agencia Ukrinform.

El asesor aseguró que las fuerzas ucranianas derribaron "al menos tres aviones, un helicóptero y (la interceptación de) varios misiles de crucero" rusos, a lo que éstos respondieron con el lanzamiento de misiles.

"La propaganda rusa dice que su Ejército trabaja con precisión quirúrgica, pero dos tercios de los misiles impactan en objetivos civiles. Y, al parecer, esto se hace deliberadamente", dijo Arestovych.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar