El Ejército ruso ataca por primera vez objetivos civiles en Zaporiyia, Ucrania

En Zaporiyia se encuentra la central nuclear más grande de Europa que es controlada actualmente, junto a la de Chernóbil, por las tropas rusas.

None
default.png
  • marzo 16, 2022
  • 12:00 AM

El Ejército ruso ha atacado este miércoles por primera vez objetivos civiles en la ciudad ucraniana de Zaporiyia, en el sur del país, según informó en su cuenta de Telegram Oleksandr Starukh, responsable militar de la administración de la región del mismo nombre.

En Zaporiyia se encuentra la central nuclear más grande de Europa que es controlada actualmente, junto a la de Chernóbil, por las tropas rusas, que invadieron el país el pasado 24 de febrero.

"La mañana no fue buena. La noticia principal es que, por primera vez en Zaporiyia, se bombardearon objetivos civiles", dijo el responsable militar.

Según Starukh, los misiles lanzados por las tropas rusas alcanzaron el área de la estación de tren Zaporiyia-2 y la zona donde se ubica el jardín botánico de la ciudad.

Según datos preliminares, no se han registrado daños personales, precisó.

MÁS NOTICIAS: La cifra que explica la tragedia de los nicaragüenses en la ruta a EE.UU.: Casi 25 mil detenidos en dos meses

También confirmó que más de 3.000 refugiados -incluidos 772 niños- procedentes de la asediada Mariúpol, en el mar de Azov, han logrado llegar a la ciudad a través del corredor humanitario abierto entre ambas urbes.

TROPAS RUSAS CON DIFICULTADES PARA AVANZAR

Las fuerzas invasoras rusas están teniendo "problemas" para superar los "desafíos" que plantea ese país y realizar avances, según destaca este miércoles el último parte de inteligencia militar del Reino Unido.

El ministerio británico de Defensa indica en su cuenta de Twitter que el avance de Rusia en Ucrania ha sido "bloqueado" por una falta de maniobrabilidad, que ha sido "explotada expertamente" por las fuerzas ucranianas.

"Las fuerzas rusas están teniendo problemas para superar los desafíos que representa el terreno ucraniano", señala ese parte divulgado por Defensa.

El informe agrega que "las fuerzas rusas han continuado mayoritariamente ligadas a la red de carreteras ucraniana y han demostrado reticencia a conducir maniobras fuera de carretera".

"La destrucción de puentes por las fuerzas ucranianas ha desempeñado también un papel clave en el estancamiento del avance de Rusia", señala.

MÁS NOTICIAS: Tres millones de personas huyen de Ucrania, cada segundo un niño es refugiado

Defensa remarca asimismo que "el fracaso continuado de Rusia para ganar el control del aire ha limitado drásticamente su capacidad de emplear de manera efectiva las maniobras aéreas, limitando aún más sus opciones".

"Las tácticas de las fuerzas armadas ucranianas han explotado de manera experta la falta de maniobrabilidad de Rusia, frustrando el avance ruso e infligiendo fuertes pérdidas a las fuerzas invasoras", concluye.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar