Bombardeos rusos contra una base militar cerca de la frontera con Polonia

"¡Detengan esta matanza!" es el llamado del Papa Francisco, y advirtió que el ejército ruso está convirtiendo las ciudades en cementerios en Ucrania.

None
default.png
  • marzo 13, 2022
  • 01:39 AM

El consejo regional de Leópolis, en el oeste de Ucrania, informó este domingo del impacto de ocho misiles rusos contra una base militar situada muy cerca de la frontera con Polonia en lo que supone la mayor escalada contra esta región.

"Los ocupantes (rusos) han realizado un ataque aéreo contra el Centro Internacional de Seguridad y Mantenimiento de Paz en Yavoriv", a 50 kilómetros al oeste de Leópolis y muy cerca de la frontera con Polonia, informó el consejo regional en su página web.

Indicó que al menos ocho misiles han impactado en la base y hasta el momento no hay informaciones de víctimas.

LEA TAMBIÉN: El Vaticano confirma expulsión del Nuncio

Por su parte, Vadym Denysenkoo, consejero del Ministerio de Asuntos Interiores, afirmó en los medios locales que con este ataque "los rusos pretenden mostrar que en Ucrania no hay ningún lugar seguro".

Las explosiones tuvieron lugar alrededor de las 5.50 hora local (3.50 GMT) y se escucharon en el centro de Leópolis, según constató Efe, mientras que minutos antes habían sonado las sirenas antiaéreas para buscar refugio.

Leópolis es una de las zonas más seguras en el país al estar lejos del frente de batalla y es el punto de tránsito de los refugiados que cruzan hacia Polonia, el país que más ucranianos está acogiendo desde el inicio de la guerra el pasado 24 de febrero.

El Ejército ruso ha atacado diversos puntos en los últimos días en el oeste de Ucrania, lo que puede considerarse una nueva dirección en la estrategia de las tropas rusas.

PAPA FRANCISCO: ES UNA BARBARIE

El Papa Francisco pidió este domingo el cese a la guerra en Ucrania e imploró al ejército ruso detenga la matanza en Mariupol que ha sido bombardeada este domingo.

"Con dolor en el corazón, uno mi voz a la de la gente común, que implora el fin de la guerra. En el nombre de Dios, escuchen el grito de los que sufren... En el nombre de Dios, les pido: ¡detengan esta matanza!", dijo el Papa.

El Papa alertó a las tropas de Vladimir Putin que están asesinando a personas inocentes entre ellos niños y civiles indefenso, con bombardeos en zonas no militares.

LEA TAMBIÉN: ¿Un campesino y un mecánico de El Almendro iban a boicotear las elecciones en Nicaragua? Es la teoría de la Fiscalía en otro juicio por ciberdelitos

"Frente a la barbarie de la matanza de niños, de personas inocentes y de civiles indefensos, no hay razones estratégicas que valgan: ha de cesar la inaceptable agresión armada, antes de que reduzca las ciudades a cementerios", apuntó.

Añadió que "la ciudad que lleva el nombre de la Virgen María, Mariúpol, se ha convertido en una ciudad mártir de la desgarradora guerra que esta devastando Ucrania".

CON INFORMACIÓN DE EFE

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar