Manuel Merino renuncia a la Presidencia de Perú

Manuel Merino asumió el poder en Perú hace una semana, y ahora lo entrega con las manos manchadas de sangre.

None
default.png
  • noviembre 15, 2020
  • 05:45 AM

Manuel Merino anunció este domingo su dimisión "irrevocable" a la Presidencia de Perú e instó a la "paz y la unidad", un paso que abre camino a la solución de la grave y profunda crisis política que afronta el país desde que asumió el poder hace una semana, y que ahora entrega con las manos manchadas de sangre.

Merino es responsabilizado por el saldo trágico de, al menos, dos muertos en las marchas de protesta contra su Gobierno, ante el visceral y profundo rechazo de la población a su figura y a la de quienes lo apoyaron en su fulgurante subida, y caída, de la oficina presidencial.

LEA: La democracia en Perú se enfanga en una noche de sangre y muerte

"Lo que sucede es gravísimo. Muertos. El señor Merino tiene que irse, no tiene autoridad siquiera para llamarse presidente interino. Nadie nunca lo reconoció, este pueblo menos. No puede seguir al frente del gobierno con las manos manchadas de sangre", dijo a Efe la diputada Mirtha Vázquez, del izquierdista Frente Amplio, antes de que hiciera pública su dimisión.

Merino anunció su dimisión en un mensaje televisado a la nación, apenas minutos después de que el Congreso exhortara al mandatario a renunciar mientras convocaba a un pleno extraordinario para encontrar una salida constitucional a la crisis y hallar un sucesor al presidente dimisionario.

El anuncio de la dimisión fue recibido con algarabía y aplausos en las calles, donde miles de ciudadanos proseguían con las protestas para pedir su salida del Palacio de Gobierno.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar