Rusia da luz verde a la vacuna contra el Covid-19

El régimen de Daniel Ortega ha insistido en tener la capacidad para producir la vacuna en Nicaragua, a través del laboratorio Mechnikov.

None
default.png
  • agosto 11, 2020
  • 01:03 AM

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este martes en conferencia de prensa, que concluyeron los ensayos de la vacuna contra el coronavirus, y está lista para usarse, ya que es “segura” y “eficaz”.

Putin afirmó durante una reunión con los miembros de su gobierno que la vacuna “funciona relativamente bien, crea una inmunidad sostenible y, reitero, pasó todas las pruebas necesarias".

El mandatario ruso dijo que en el proceso de ensayo de la vacuna participó una de sus hijas, a quien le aplicaron una dosis y “todo va como si no se hubiera hecho nada”.

LEA: Falso control del Covid-19 es una bomba de tiempo: rebrote será mayor que en mayo y junio

Además dijo que el proceso de vacunación de la población rusa será voluntaria y urgió la producción en masa del medicamento.

NICARAGUA QUIERE PRODUCIRLA

En Nicaragua, la vocera Rosario Murillo ha expresado la voluntad del régimen de Daniel Ortega de producir la vacuna en el Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov, al afirmar que tiene la capacidad técnica, científica y humana para su producción.

Murillo ha insistido que entre el Instituto de Biotecnología de Rusia y el Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov existen enlazamiento para producir la vacuna en Nicaragua.

“Estaremos en capacidad de fabricar estas vacunas, así lo ha dicho el director de Mechnikov en nuestro país, para además de consumir aquí localmente y proteger a las familias nicaragüenses, también poder exportar por lo menos a Mesoamérica, a la región Centroamericana”, dijo este lunes Murillo.

INMUNIZACIÓN DEL PERSONAL MÉDICO

El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, afirmó que la vacuna mostró efectividad y seguridad. Además informó que la vacuna será producida por dos laboratorios: el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y la compañía Binnofarm.

De acuerdo a los cálculos, la compañía Binnofarm será capaz de producir aproximadamente 1,5 millones de dosis anualmente. La producción en masa de esta vacuna está prevista que inicie a finales del año.

LEA: Mentiras y proyectos de papel, la obra de Laureano Ortega

Las autoridades rusas han informado que los trabajadores de la salud serán los primeros en recibir la vacuna, y que será voluntaria, después, maestros y grupos de riesgo. La campaña de inmunización para el personal médico empezará a final de este mes.

Murashko señaló que las pruebas clínicas continuarán, con la participarán de miles de personas, para “la vigilancia rápida del estado de salud de los vacunados y el control de eficacia y seguridad y la calidad del fármaco en todas las etapas del ciclo vital”.

Ministerio de Salud ruso indicó que la administración de la vacuna será en dos etapas para crear una inmunidad a largo plazo, que puede durar hasta dos años.

Foto: Dmitri Kurakin / Ministerio de Salud de Rusia / Sputnik

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar