Costa Rica bate un récord de casos nuevos de COVID-19 por segundo día consecutivo

Costa Rica acumula 2,684 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 1,227 ya se recuperaron, 12 fallecieron y el resto se mantienen con el virus activo.

None
default.png
  • junio 25, 2020
  • 10:31 AM

Costa Rica acumula 2,684 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 1,227 ya se recuperaron, 12 fallecieron y el resto se mantienen con el virus activo.

San José- Costa Rica contabilizó este jueves 169 casos nuevos de COVID-19 con lo que rompió su récord diario por segunda jornada consecutiva, ante lo que las autoridades insistieron en la necesidad de que la población acate las medidas preventivas.

"Si seguimos rompiendo las burbujas los casos van a crecer estrepitosamente (...) A pesar de que tenemos un aumento de casos, en medio del contexto latinoamericanos seguimos siendo un país privilegiado porque nuestro escenario está lejos del de otros países de América que es el epicentro de la pandemia en las últimas semanas", declaró el ministro de Salud, Daniel Salas, en la conferencia de prensa diaria sobre la pandemia.

Este jueves Costa Rica sumó 169 casos y batió el récord diario anterior de 147 que se registró el día previo.

LEA: Miedo a ir a la escuela, impotencia y ansiedad, lo que los niños sufren por falta de medidas ante el Covid-19

Este país centroamericano acumula 2,684 casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 1,227 ya se recuperaron, 12 fallecieron y el resto se mantienen con el virus activo.

En la actualidad hay 29 personas hospitalizadas, seis de ellas en unidades de cuidados intensivos.

El ministro Salas reiteró a la población la urgencia de que atiendan las medidas preventivas como el lavado constante de manos, el distanciamiento social y el uso de mascarillas en lugares públicos.

"Hago un llamado al ánimo de que podemos lograrlo, seguir haciendo que nuestros habitantes no vayan a tener una situación agravada", afirmó Salas.

EN BUSCA DE CASOS ASINTOMÁTICOS

Ante el reciente aumento de casos en la localidad de Pavas, en el oeste de la capital, las autoridades sanitarias anunciaron este jueves un trabajo de búsqueda de casos asintomáticos con la realización de 1.000 pruebas en barrios, a lo que se suma la entrega de mascarillas y labores educativas a la población.

La subjefa de Vigilancia Epidemiológica de la Caja Costarricense del Seguro Social, Xiomara Badilla, explicó que "el testeo masivo en población de alta vulnerabilidad en diferentes sectores silenciosos de Pavas es a fin de determinar si hay transmisión activa".

MÁS NOTICIAS: El Gobierno de El Salvador pide declarar nuevo estado de excepción por Covid-19

Las autoridades han expresado su preocupación de que en esa localidad populosa de la capital exista ya una transmisión comunitaria, pues también se ha detectado el virus en un estudio de aguas residuales.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar