El tiroteo de Nueva York con diez heridos no fue un ataque terrorista, según la Policía
El incidente ocurrió en las afueras del club nocturno 'Amazura' en la zona conocida como Jamaica, en Queens, el día de Año Nuevo, horas después de que se produjera el ataque terrorista en las calles de Nueva Orleans.
- enero 02, 2025
- 03:25 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El tiroteo ocurrido en la noche del miércoles en el barrio neoyorquino de Queens, cerca de un club nocturno y en el que resultaron heridas al menos 10 personas, "no fue un atentado terrorista", informó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).
El incidente ocurrió en las afueras del club nocturno 'Amazura' en la zona conocida como Jamaica, en Queens, el día de Año Nuevo, horas después de que se produjera el ataque terrorista en las calles de Nueva Orleans y la explosión de un Cybertruck cerca del Trump Hotel en Las Vegas que mató a una persona.
Los oficiales de policía recibieron múltiples llamadas al 911 alrededor de las 23:18 hora local del miércoles por "varias personas" heridas de bala en un evento privado. La policía dijo que alrededor de 90 personas estaban dentro del club donde se estaba celebrando una fiesta.
Entre tres y cuatro hombres caminaron hacia el lugar y abrieron fuego más de 30 veces en dirección a un grupo de personas que estaba haciendo fila fuera del evento, alcanzando varios vehículos, informó la cadena Fox News.
LEA: La Guardia Nacional refuerza este año la frontera sur de México por migración y narco
Los presuntos autores de los hechos huyeron posteriormente en un vehículo.
Las víctimas, seis mujeres y cuatro hombres, fueron trasladadas a hospitales de la zona. Ninguna de las víctimas se encuentra en estado crítico.
Fuentes familiarizadas con la investigación dijeron al conocerse los hechos que en el momento del tiroteo se estaba celebrando una fiesta privada en el interior del club, según el medio local AMNY.
Al parecer, el evento era en honor a un conocido pandillero de la comunidad asesinado en octubre pasado, cuyo cumpleaños coincidía con el día de Año Nuevo.
Según fuentes policiales, cuando unas 80 o 90 personas se reunieron frente al Amazura esperando para entrar en la noche del miércoles, dos o tres hombres que caminaban por la calle se acercaron y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra la multitud, agrega este medio neoyorquino.