Rusia bloquea el sitio web del concurso para erigir un monumento ante la tumba de Navalni
"Esto sucede con todos nuestros sitios", informaron en Telegram sus seguidores, que llamaron a los interesados a utilizar servicios VPN para burlar la censura del Kremlin.
- diciembre 06, 2024
- 11:14 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
- Las autoridades rusas bloquearon este viernes el sitio web de la convocatoria del concurso anunciado por los familiares del fallecido líder opositor ruso Alexéi Navalni para elegir un monumento funerario en el cementerio Borísovski de Moscú, donde reposan los restos del político.
"Esto sucede con todos nuestros sitios", informaron en Telegram sus seguidores, que llamaron a los interesados a utilizar servicios VPN para burlar la censura del Kremlin.
En particular compartieron enlaces a un listado de servidores VPN y del proyecto VPN Generator, que permite generar redes virtuales alternativas y compartir los enlaces de éstas a sus conocidos, con el fin de dificultar a las autoridades rusas el bloqueo de sus recursos.
LEA: Granada rechaza ser una de las jurisdicciones a las que Trump pretende deportar migrantes
"Recuerden la importancia de la información y sobre todo, compártanla", instaron.
Yulia, la viuda de Navani, calificó al presidente ruso de "cobarde insignificante" por bloquear el sitio web.
"En vida tenía miedo de mencionar su nombre, tras su muerte no permitió llevar a cabo en paz el entierro y ahora bloquea el sitio web", comentó.
Este jueves la familia de Navalni anunció la convocatoria de un concurso de bocetos para un monumento funerario en el cementerio Borísovski de Moscú, donde reposan sus restos.
La convocatoria estará abierta hasta el 31 de enero del año venidero y a su término se elegirán tres finalistas, cuyos bocetos serán hechos públicos y sometidos a votación para elegir el definitivo, que será anunciado en el aniversario de la muerte de Navalni.
Los creadores de los bocetos podrán participar de modo anónimo de así desearlo, aunque la convocatoria recomienda que las obras estén firmadas, ya que de resultar finalistas, "miles de personas" podrán identificarles como sus autores.