.

El Gobierno de España decreta tres días de luto oficial por las víctimas de la dana

Al menos 70 personas han muerto producto de las fuertes lluvias en las comunidades de Valencia y Castilla de la Mancha en España. Las autoridades españolas han reportado varios decenas de desaparecidos.

None
default.png
EFE
  • octubre 30, 2024
  • 09:32 AM

El Gobierno de España decretó tres días de luto oficial por la tragedia provocada por la dana en Valencia y Castilla La Mancha y anunció que el próximo martes durante el Consejo de Ministros aprobará la declaración de zona catastrófica para las áreas afectadas.

Además ha adelantado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará mañana Valencia y ha instado a los ciudadanos que residen en las zonas hacia donde avanza el temporal a no salir de sus casas y no utilizar las carreteras, muchas de las cuales están cortadas y anegadas, según un primer balance que ha hecho el Comité de Crisis activado en Moncloa y del cual ha dado cuenta El ministro de Política Territorial, Angel Víctor Torres en una rueda de prensa este miércoles.

Reportes preliminares indican que al menos 70 personas han muerto, varias se encuentran desaparecidas y hay daños incalculables por las inundaciones torrenciales que la dana (temporal) ha dejado a su paso por la Comunidad valenciana y Castilla-La Mancha, un temporal que ahora podría descargar de manera violenta en la provincia de Barcelona.

Ante la situación de desastre, con varias infraestructuras afectadas por la fuerza del agua, varias localidades de la capital valenciana y otros municipios han suspendido las clases este miércoles.

El Ministerio de Transporte ha suspendido los servicios de transporte por carretera al estar cortadas varias vías, de tren y varios vuelos de avión han sido desviados y otros cancelados por la inundación del aeropuerto de Valencia.

Los servicios de emergencias trabajan para llegar a aquellas localidades donde todavía hay personas atrapadas por las inundaciones.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar