El dictador de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llega a Venezuela para una cumbre de la ALBA

A través de X, el secretario ejecutivo de la ALBA, Jorge Arreaza, confirmó que este miércoles se celebrará en la capital venezolana una cumbre de la alianza, sin ofrecer detalles sobre los temas a tratar.

None
Fotografía cedida por Presidencia de Cuba del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel (c), a su llegada este miércoles a Caracas (Venezuela). EFE
default.png
EFE
  • abril 24, 2024
  • 02:45 PM

El dictador, Miguel Díaz-Canel, llegó a Venezuela este miércoles para participar en una cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se celebrará hoy en Caracas, informó el canal de televisión estatal VTV.

LEA: Ortega aparece en Venezuela para participar en la cumbre del Alba


VTV mostró imágenes de Díaz-Canel en el aeropuerto, donde fue recibido por el canciller venezolano, Yván Gil, quien más temprano dio la bienvenida también al primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, y a el dictador Daniel Ortega.

Este martes, Gil recibió a los primeros ministros de Antigua y Barbuda y San Vicente y las Granadinas, Gaston Browne y Ralph Gonsalves, respectivamente, quienes también participarán en el cónclave.

A través de X, el secretario ejecutivo de la ALBA, Jorge Arreaza, confirmó que este miércoles se celebrará en la capital venezolana una cumbre de la alianza, sin ofrecer detalles sobre los temas a tratar o la lista de mandatarios confirmados para esta cita.

Gil, por su parte, adelantó que este encuentro servirá para trabajar "juntos en el fortalecimiento de la unidad regional y la cooperación" entre los países del bloque, conformado por Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Granada, Dominica y Santa Lucía.

PUEDE INTERESARLE: Terremoto político en España: Pedro Sánchez podría renunciar el lunes


La ALBA fue creada en diciembre de 2004, impulsada por los entonces dictadores de Venezuela y Cuba, Hugo Chávez y Fidel Castro, respectivamente, y ahora cuenta con Haití, Siria y Surinam como invitados especiales.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar