El mandatario Daniel Noboa decretó el pasado lunes un estado de excepción en todo el país debido a la acción violenta de grupos de delincuencia organizada, sobre todo por disturbios en unas seis cárceles y la fuga de reos considerados de alta peligrosidad, entre ellos ‘Fito’ y Fabricio Colón Pico.
Este martes se vivió una jornada de terror con el ataque simultáneo de grupos armados que atemorizaron a la población, asaltaron centros comerciales, tomaron las calles e irrumpieron en un canal de televisión de Guayaquil, mientras se transmitía en vivo.
El presidente de Ecuador, declaró en un decreto la existencia de un «conflicto armado interno» en el país y ordenó a las Fuerzas Armadas ejecutar acciones.
Agentes de la Policia Nacional de Ecuador ingresaron en las instalaciones del canal TC Televisión horas después de ser asaltado por un grupo de hombres fuertemente armados, amenazaron con fusiles, granadas y explosivos a los empleados.
La Policía logró liberar a todos los rehenes, que estaban sanos y salvos, salvo dos empleados que sufrieron heridas leves y fueron atendidos en un centro hospitalario.
En pocas horas, las calles de Guayaquil quedaron casi desiertas, con un toque de queda autoimpuesto y con comercios, universidades, la terminal terrestre de buses y centros de recreo cerrados.
Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando