Fotogalería | El asesinato del candidato ecuatoriano Fernando Villavicencio
El candidato presidencial ecuatoriano fue asesinado este miércoles de tres disparos en la cabeza a manos de sicarios al finalizar un mitín político en Quito.
Un hombre sospechoso de haber asesinado este miércoles al candidato a la Presidencia de Ecuador Fernando Villavicencio falleció después de mantener un tiroteo con el personal de seguridad, según informó la Fiscalía.
El Ministerio Público informó a través de redes sociales que el hombre, "que resultó herido durante el cruce de balas con el personal de seguridad, fue aprehendido y trasladado malherido hasta la Unidad de Flagrancia en Quito".
1. El candidato presidencial Fernando Villavicencio durante el mitin de campaña, minutos antes de ser asesinado en Quito, Ecuador, el 9 de agosto de 2023. EFE/STR2. Simpatizantes del asesinado candidato a la Presidencia de Ecuador Fernando Villavicencio fueron registrados este miércoles, 9 de agosto, a las afueras del hospital al que fue trasladado el político, tras un ataque con arma de fuego que le costó la vida, en Quito (Ecuador). EFE/José Jácome3. Asistentes al mitin con el candidato presidencial Fernando Villavicencio se resguardan durante el tiroteo en el cual fue asesinado el aspirante este 9 de agosto de 2023, en Quito (Ecuador). EFE/ STR4. Patricia Villavicencio, hermana del asesinado candidato a la Presidencia de Ecuador Fernando Villavicencio, fue registrada este miércoles, 9 de agosto, al atender a la prensa, en Quito (Ecuador). EFE/José Jácome5. Seis personas fueron detenidas durante la noche de este miércoles presuntamente involucradas en el asesinato del candidato a la Presidencia de Ecuador Fernando Villavicencio, víctima de un atentado con disparos a la salida de un mitin de su campaña electoral en Quito. EFE/ Jose Jacome6. Familiares y amigos fueron registrados al acudir este miércoles, 9 de agosto, al hospital donde fue llevado el candidato a la Presidencia de Ecuador Fernando Villavicencio, tras un ataque que le costó la vida, en Quito (Ecuador). EFE/José Jácome7. La zona afuera del coliseo donde el candidato a la Presidencia de Ecuador Fernando Villavicencio fue asesinado permanece acordonada por las autoridades este 9 de agosto de 2023, en Quito (Ecuador). EFE/ José Jácome
Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando