FALSO | Propagandista del régimen miente al decir que el Covid-19 sólo contagia a “blancos y ricos”.

locutor William Grisgsby dijo que el coronavirus es el “ébola de blancos y ricos”, y puso como ejemplo la muerte del banquero europeo Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid.

None
fake_cat.png

falso | Gato Encerrado

  • marzo 25, 2020
  • 11:27 AM

El locutor William Grisgsby dijo que el coronavirus es el “ébola de blancos y ricos”, y puso como ejemplo la muerte del banquero europeo Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid. El discurso fue propagado en las plataformas digitales de la dictadura. Lo cierto es que el virus mata a ricos y pobres.  

La irresponsabilidad de la dictadura en el manejo de la crisis sanitaria provocada por Covid-19 rompe cualquier límite. Este miércoles, el propagandista William Grisgsby dedicó varios minutos de su programa de radio “Sin fronteras” para atacar a la oposición que recomienda a los ciudadanos quedarse en casa. El director de Radio La Primerísima mintió al decir que el virus sólo afecta a ricos y blancos, olvidándose que una nicaragüense de 56 años, que migró a España, es una de las víctimas mortales de la pandemia.

https://twitter.com/100noticiasni/status/1242885726565523457?s=20

“El Covid-9 (Covid-19) es el ébola de los ricos, de los blancos y de los ricos, se les salió de control. Jamás esperaron que ocurriera esto, y se están muriendo los ricos, muchos ricos han muerto, incluyendo el presidente del real Madrid, el presidente de un banco en Portugal (Lorenzo Sanz)”, dijo en su programa el pasado lunes. Remató diciendo que está afectando a los países desarrollado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha mostrado su preocupación por el impacto que tendrá la pandemia en los países más pobres. “A medida que el coronavirus se traslada a países de bajos ingresos, estamos profundamente preocupados por el impacto que podría tener en las poblaciones con alta prevalencia del VIH o niños desnutridos. Hacemos un llamamiento a cada país e individuos para que hagan todo lo posible para detener la transmisión”, ha dicho su director general Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Nereyda Palacios es una nicaragüense originaria de Jinotepe, Carazo, murió este miércoles por coronavirus en Zaragoza, España. La baja de esta mujer se sumo a las 167 muertes por esta causa en las últimas 24 horas en este país. Al día de su muerte fungía como predicadora de una congregación evangélica llamada “La Senda, iglesia cristiana de avivamiento”. No era una mujer rica.

El propagandista de la dictadura también atacó a la oposición, que ha recomendado a los ciudadanos que se queden en casa, y criticó a quienes usan máscaras. Según él, el Gobierno ha hecho las cosas bien, algo que es totalmente falso ya que Ortega, pese a tener casos confirmados, no ha tomados medidas extremas que eviten la propagación y al contrario promueve eventos que propician los contagios.

A diferencia de los demás países de Centroamérica, Nicaragua sólo ha cumplido con dos medidas de las siete que recomendó el Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Nicaragua no ha suspendido las clases en ningún nivel.

Nicaragua no ha impuesto restricciones migratorias.

Nicaragua no ha impuesto cuarentena.

Nicaragua no ha impuesto restricciones a eventos públicos.

Nicaragua no ha restringido vuelos.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar