Casa de Lenin Cerna no fue allanada, esto es lo que se sabe
Un accidente de tránsito provocado por la persecución policial a un vehículo en el que se transportaban un grupo de delincuentes fue el origen de la presencia policial en la casa de Lenín Cerna Juárez
explicador | Gato Encerrado
- octubre 23, 2024
- 04:00 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
AFIRMACIÓN:
Varias patrullas de la Policía de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo allanaron la casa de Lenín Cerna Juárez, el exjefe de la Seguridad del Estado sandinista en los años ochenta. El supuesto motivo fue provocado por la fisura entre el Rosario Murillo y Lenín Cerna Juárez, quien desde el 2011 fue purgado de la lista de colaboradores cercanos de Daniel Ortega y del Frente Sandinista (FSLN).
VALORACIÓN
La información surgió después que vecinos de Cerna Juárez circularon fotografías en la que se observa a varias patrullas de la Policía Orteguista en el vencidario del exjefe de la Seguridad del Estado. El hecho se produjo en la tarde de este martes, cerca de la entrada de la vivienda de Cerna, aledaña a la Casa España, en las proximidades del kilómetro 11 de la Carretera a Masaya.
LOS HECHOS
La información de la presencia policial fue adelantada por fuentes de 100% Noticias, y confirmada a DESPACHO 505, a través de fotografias en la que se miraban patrullas policiales se apostaron en las afueras de la vivienda de Cerna.
Sin embargo, se trató de un accidente de una patrulla policial cerca de la vivienda del exbrazo derecho de Daniel Ortega. Supuestamente, las patrullas daban percesución a otro vehículo vinculado al tráfico de drogas, pero que los vecinos intrepretaron como un posible allanamiento de la casa de Cerna Juárez.
Fuentes allegadas a Cerna dijeron a DESPACHO 505 que se trató de una persecución a delincuentes que huían de la Policía, pero que chocaron finalmente frente a la entrada de la casa de Lenín Cerna, el exjefe de la Seguridad del Estado sandinista en los años ochenta del siglo pasado, y sería la causa de la presencia de varias patrullas policiales en la vivienda de este último, pero no se trató de un allanamiento, indicaron fuentes.
"La versión de la gente de Rosario (Murillo) es de que no hubo allanamiento, sino que se accidentó un vehículo que venía siguiendo la Policía y terminó estrellado. (En la foto) las patrullas se ven cerca de la entrada, pero no se ve el carro chocado", dijo una fuente a DESPACHO 505.