El enojo de Rosario Murillo por la celebración del triunfo de Sheynnis Palacios en siete frases

Rosario Murillo sostiene que en la alegría de los nicaragüense por Sheynnis Palacios se esconde una confabulación golpista. Te lo resumímos en frases

None
explainer_cat.png

explicador | Gato Encerrado

  • noviembre 23, 2023
  • 03:43 AM

La sancionada vocera gubernamental Rosario Murillo reaccionó furiosa a la masiva celebración de los nicaragüenses al triunfo de Sheynnis Palacios como Miss Miss Universo 2023. En un comunicado que difundió en el aparato mediático de la dictadura y que, también, leyó a viva voz en su alocución diaria, volcó el "delirio golpista" que le causa el ejercicio ciudadano del derecho a la libre manifestación.

Murillo, se proclamó guardiana de la paz en Nicaragua y utilizó todo su repertorio de descalificativos contra quienes, desde su prisma, intentan usar el histórico logro de la reina de belleza nicaragüense para alentar lo que llama "golpismo".

Víboras, traidores, cobardes, mezquinos, atrasados, alevosos (indignos) y hasta terroristas llamó a los medios de comunicación independientes que denunciaron que el régimen había ordenado prohibir el retorno al país Nicaragua a Sheynnis Palacios.

LEA: Sheynnis Palacios vuelve a unir a los nicaragüenses, estas son las reacciones a su triunfo en Miss Universo 

La sancionada vocera sostiene que la genuina alegría del pueblo nicaragüense no es más que una confabulación en su contra. Te lo resumímos en siete frases:

1. Nicaragua tiene paz y no la exponemos. Por nada del Mundo. El odio y la violencia... corazones mezquinos y atrasados, alevosos y desleales. Los traidores y cobardes, son huellas insepultas de una vieja historia.

2. Nicaragua no admite provocaciones maquilladas, ni confabulaciones, ni distorsiones, ni manipulaciones burdas, vulgares, propias de siervos imperiales, fracasados y derrotados, anquilosados en la vieja historia.

3. No pasarán jamás las intenciones pérfidas; ni los forajidos y malagradecidos, ya apátridas. Corazones paralizados, entregados al Demonio. En Nicaragua no vendemos el alma al diablo.

4. Vemos el aprovechamiento grosero, y la tosca y malvada comunicación terrorista, que pretende convertir un lindo y merecido momento en golpismo destructivo, o en un retorno, a las nefastas prácticas, egoístas y criminales, de quienes, como vampiros y vividores, se han servido del pueblo, de los bienes del pueblo.

5. En Nicaragua, las víboras no tienen espacio, no tienen cabida, son de oscuridad, negatividad, maldad. Sus despreciables y miserables corazones, siempre han pretendido convertir el alba de oro de nuestros pueblos en más miseria, más sometimiento y más dominio.

6.Cualquier plan cobarde y huérfano de ideas, cualquier plan diabólico y malévolo que atente contra el derecho de Nicaragua a vivir seguros, tranquilos, y en la vitalidad, no será nunca nicaragüense; no tendrá la gracia de Dios; sólo son necias, torpes, maquinaciones delincuenciales, de chanchullos disipados que pretenden atentar contra el brillo hermoso de la belleza y la paz

7. Los vanidosos, locos-malos, dejen de dejen de manosear los merecidos triunfos de una bonita muchacha (Sheynnis Palacios), para esconder su insignificancia e incapacidad, y enturbiar, con sus ridículos y cursis delirios.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar