"Aguacero", el canto de Luis Enrique a Nicaragua y Venezuela
El nicaragüense unió su voz al grupo venezolano C4 Trío para cantar a la libertad de los dos países sometidos por la dictadura de Daniel Ortega y Nicolás Maduro.
- diciembre 03, 2024
- 02:46 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El cantante nicaragüense Luis Enrique se unió al grupo venezolano C4 Trío, para cantar "Aguacero", un tema que apela a la libertad de los dos países, sometidos a las tiranías de Nicolás Maduro y Daniel Ortega, y que busca llenar de esperanza a sus ciudadanos en medio de la adversidad.
En un comunicado la producción destacó que el tema es "un canto a la libertad, dedicado a Nicaragua y Venezuela, países que viven tiempos injustos y dolorosos para su gente", también señalaron que los artistas se unieron a componer el tema en el año 2019, pensado como "un mensaje de esperanza para todas las personas que han dejado su hogar y que quieren revivir sus sueños y ver sus tierras renacer".
El tema fue producido por Rodner Padilla, ganador del Latin Grammy, y contó con la participación de Diego "El Negro" Álvarez y Euro Zambrano, en la percusión; Raquel Bustamante y Hernán Portillo, en los coros; y la voz de Aaron David Padilla. En la ingeniería de sonido estuvo Carlos Pérez D'Anda, Vladimir Quintero, Isabel Siblesz Rodriguez, Eduardo Cruz y Diego Clavijo.
LEA: Sheynnis Palacios anuncia su propio programa de televisión
El tema también cuenta con la producción de un videoclip dirigido y editado por Alejandro “Neg” Barrera -creador de FreeCover- Daniel Pérez y José Blanco.
En el video se proyecta conmovedoras imágenes de Venezuela y su pueblo anhelando la libertad, mientras Luis Enrique y C4 Trío entonan la canción.
El salsero y C4 Trío coincidieron inicialmente en un concierto de música venezolana realizado en Miami en 2015 y ahí decidieron trabajar juntos: primero, grabaron una nueva versión de Candela, junto a Jorge Luis Chacín; luego, fueron al estudio y crearon Tiempo al tiempo, el álbum que les valió dos premios Latin Grammy y la nominación a los Grammy Awards.
La canción aboga al cambio de los regímenes dictatoriales de Ortega y Madura. "...aguacero calma la sed de mi pueblo... aguacero ven que te espero... que estemos con brillo, y que muera la represion, compatriotas fieles la fuerza es la unión"... "Salve a ti Nicaragua en tu sueño", dice un breve fragmento de la canción.