Sheynnis Palacios corona a su sucesora como Miss Nicaragua 2024 en el exilio
Miss Universo 2023 traspasó la corona y la banda a la nicaragüense Geyssell García quien representará al país en México el próximo mes de noviembre.
- octubre 01, 2024
- 04:44 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Miss Nicaragua 2024, Geyssell García, ha sido oficialmente coronada este 1 de octubre en México. Sheynnis Palacios colocó la banda y la corona a la nueva soberana de la belleza nacional en un evento virtual que se transmitió por las redes sociales y que por primera vez no se celebró en Managua por la persecución del régimen contra la organización de Miss Nicaragua.
“Oficialmente, Miss Universo Nicaragua 2023. Lo más esperado, la coronación de la reina”, dijo Sheynnis Palacios en una breve transmisión. Ambas reinas de belleza se encontraban en un auditorio flanqueada por las banderas de Estados Unidos, México, Nicaragua y la la organización Miss Universo.
García es una modelo originaria de Santo Tomás, Chontales, licenciada en Administración Turística y Hotelera y ya ha buscado la corona de Miss Nicaragua en dos ocasiones, en 2020 y 2021. En 2020 quedó como primera finalista del concurso, pero presentó su renuncia alegando problemas de salud y en 2021 renunció sin previo aviso, aseguró en su momento la entonces directora del reinado Karen Celebertti.
La coronación también es inédita porque nunca antes en la historia del certamen de belleza se había designado a dedo a una reina de belleza. En Nicaragua, la organización Miss Nicaragua y su directora Karen Celebertti fueron acusadas por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo de participar "activamente" en "acciones terroristas del intento fallido de golpe de Estado", en referencia a las protestas contra el gobierno en 2018, que dejaron unos 300 muertos según la ONU.
Tampoco la Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios, pudo regresar al país tras su triunfo en El Salvador el año pasado. La organización local de Miss Universo, según el régimen, ha sido utilizada para “convertir los concursos en trampas políticas y emboscadas políticas, financiadas por agentes extranjeros”.
PUEDE INTERESARLE: ¿Quién es Geyssell García, la nueva Miss Universo Nicaragua 2024?
En respuesta a la acusación, Celebertti renunció a su cargo. “Ha llegado el tiempo de mi retiro, sé que siempre habrá más oportunidades para nosotros”, escribió la directora de concurso en un post en las redes sociales. Tras dichos sucesos se mantuvo en el limbo si Nicaragua participaría en Miss Universos hasta que hace un par de meses se anunció que la sucesora de Palacios sería designada a dedo.