Otoniel Olivas, entrenador del Real Estelí previo al encuentro con el América: "Somos más peligrosos, pero estamos claros del nivel del adversario"

El Real Estelí se enfrenta este miércoles al América, campeón mexicano, en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa de Campeones de la Concacaf.

None
default.png
  • febrero 14, 2024
  • 01:38 AM

Otoniel Olivas, entrenador del Real Estelí, dijo este martes que su equipo se tornó más peligroso debido a la confianza y fortaleza mental que ganó en su victoria por 2-1 sobre el América, campeón del fútbol mexicano, en el partido de ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf.

“Sí somos un equipo más peligroso porque cuando se consiguen victorias importantes en casa ante uno de lo grandes, eso te da más confianza y fuerza mental, aspectos que serán importantes porque vamos contra un mejor equipo, que jugará ante su gente”, explicó.

El Estelí de Olivas visitará este miércoles al América en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa de Campeones de la Concacaf.

El equipo centroamericano llega al duelo con ventaja de 2-1 en la serie.

EL TRABAJO DEL ESTELÍ ES HACER HISOTORIA, DICE OLIVAS

“Esto es fútbol y nosotros nos divertimos. Estamos encantados por estar en esta fase, no hay que desaprovechar la oportunidad que nos da la vida y el trabajo de hacer historia. Los muchachos están convencidos de que debemos desarrollar el juego en cualquier circunstancia”, añadió el estratega de 55 años.

Con su victoria ante las Águilas, Estelí rompió una racha de 38 partidos en fila sin ganar de equipos nicaragüenses en la Copa de Campeones. Este miércoles, en el Estadio Ciudad de los Deportes de Ciudad de México, el cuadro azul y blanco podría continuar haciendo historia para los clubes locales.

LEA: El Real Estelí, de cenicienta a la revelación de la Copa Centroamericana

“Trabajamos para ganar y hacer historia, es la mentalidad. Estamos claros del nivel del adversario, estamos en su casa, debemos redoblar esfuerzos para mantener la actitud y la intensidad en cada instante del juego. Es lo único que nos puede sacar a flote”, añadió el antiguo seleccionador de Nicaragua.

LA ALTITUD, EL PRIMER RETO EN SUELO TERRENO AZTECA

El encuentro de vuelta se jugará en los 2.240 metros de altitud de Ciudad de México, algo que Olivas admitió les ha costado adaptarse.

“La mayor dificultad que vivimos es la adaptación a la altitud, esperamos hoy ya estar listos para continuar esta dinámica positiva y estar en los octavos de final”, añadió.

El ganador de la serie entre el Estelí y el América se enfrentará en los octavos de final con el vencedor de la serie que concluirá este martes entre las Chivas del Guadalajara mexicanas y el Forge canadiense.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar