Alberto Lara, el nicaragüense que trabaja como embajador de marca para la serie Griselda de Netflix
El joven llegó a Miami hace cinco años. Trabajó como mesero para pagarse la escuela de actuación y ahora llega su primera gran oportunidad en Estados Unidos.
- enero 23, 2024
- 01:08 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El año pasado, Alberto Lara recibió una propuesta de una agencia en Miami para hacer un casting donde tenía que interpretar a un vendedor de drogas. Como cualquier actor principiante en busca de una oportunidad, siguió las instrucciones, grabó y lo envió sin saber para qué producción sería. La respuesta fue positiva y le tomó por sorpresa. Abrió su correo donde le indicaban que trabajaría como embajador de marca para la serie “Griselda” de la plataforma Netflix.
“Me quedé en shock, pensé que era mentira porque yo sabía que la serie estaba grabada y ya había salido el tráiler”, recuerda. El trabajo consistía en ser embajador de marca para la serie que se estrena este 25 de enero en Netflix, protagonizado por la multipremiada actriz Sofía Vergara.
El papel del nicaragüense Alberto Lara para Nexflix ha sido promover la serie. Han organizado eventos donde usa la vestimenta de los personajes, dan regalías personalizadas y han grabado promocionales para la plataforma.
Es un buen punto de partida para su incipiente carrera. “Aunque no voy a salir en la serie, me siento super orgulloso y feliz como actor y como nicaragüense de hacer algo para una cadena tan importante como Netflix”, dice.
MÁS NOTICIAS | El diseñador nicaragüense Erick Bendaña recibe una estrella del paseo de la fama de Hollywood
https://www.instagram.com/reel/C2Yi-aYL5-w/?utm_source=ig_web_button_share_sheetSUS INICIOS EN ESTADOS UNIDOS
El joven nicaragüense no pensó que esta oportunidad llegaría tan rápido, pues hace tres años salió de la escuela de actuación.
Originario de Jinotepe, Carazo, Alberto Lara salió de Nicaragua en el 2018 cuando cursaba cuarto año de Medicina en la Universidad Americana (UAM). Lo que siempre le apasionó fue la idea de actuar, comunicar, entretener y salió para perseguir sus sueños
Llegó a Miami, Florida. Ahí trabajaba como mesero en un restaurante nicaragüense y estudiaba actuación en la escuela de la actriz mexicana Adriana Barraza.
“Trabajaba de día y estudiaba de noche. Con lo que ganaba en el restaurante, me pagada la escuela de actuación”, explica.
Cuando terminó la escuela de actuación buscó agencias para figurar en extras, videos musicales y a la misma vez hacía teatro.
Dejó el restaurante para trabajar como asistente médico en una clínica oftalmológica, lo que combina con la realización de un podcast en redes sociales llamado “Sueña sin límites” al que puso como logo una claqueta de cine. Por ahí han pasado invitados como mises, presentadores de televisión y creadores de contenidos.
https://youtu.be/vMHf4oJcsQ0Por ahora, continúa con sus trabajos en Miami, pero si la oportunidad se presenta, no descarta mudarse a Los Ángeles, Nueva York o donde sus sueños lo lleven “siempre llevando nuestras raíces, llevando a Nicaragua por delante”.
Espera que este primer contacto con Netflix le sirva para que, si la serie Griselda es un éxito, puedan llamarlo para actuar en una posible segunda temporada.