Este es el rostro de la Virgen María, según la ciencia

La Virgen María habría sido una muchacha morena con el cabello y los ojos oscuros, según un investigador brasileño

None
default.png
  • enero 18, 2024
  • 05:34 AM

Un científico brasileño reconstruyó el rostro de la Virgen María, partiendo de la Sábana Santa, el parecido que Jesús pudo haber tenido con su madre y el contexto étnico de las mujeres de su época.

La Biblia no hace una descripción del aspecto físico de María, pero desvelar su apariecia ha sido una tarea a la que se ha dado más de uno. El más reciente acercamiento lo aporta el investigador Àtila Soares da Costa Filho, nacido en Río de Janeiro: María habría sido una muchacha morena con el cabello y los ojos oscuros.

El investigador ha empleado tecnología hiperrealista para aportar una referencia de cómo lucía la madre de Jesucristo a los 25 años.

Este nuevo resultado, que se dio a conocer recientemente, es fruto del trabajo de investigación minuciosa de parte Soares, quien posee una licenciatura en diseño industrial y es experto en Historia, Filosofía, Iglesia Medieval, Historia del Arte, Antropología y Sociología.

LEA: La historia de cuando la Virgen María dijo que los sandinistas «son el azote de Nicaragua»

Francisco de Asís y Santa Clara

A Soares también se le atribuyen las reconstrucciones de los rostros de San Francisco y santa Clara de Asís.

Átila optó por rescatar el rostro de una joven Clara, de unos 18 años, cuando habría llegado a la hermandad de su mentor, Francisco. «Es una Clara llena de vida y de expectativas», dijo el investigador.

PUEDE INTERESARLE: Denuncian la detención del rector del Convento San Juan Neumann de Chinandega

Según Átila Soares, un nuevo rostro de Francisco y Clara de Asis podría ser una forma alternativa de conocer y meditar a estas dos figuras fuertes y carismáticas del cristianismo: «Francisco, el ser humano que más se acercó a la figura de Cristo. El primer ecologista de la historia.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar