Itzae, la puma albina nacida en Nicaragua, podrá ser visitada otra vez tras recuperarse de lesión

Itzae y una de sus hermanas habían resultado lesionadas tras jugar bruscamente entre ellas.

None
default.png
  • enero 12, 2024
  • 07:42 AM

El Zoológico Thomas Belt de Juigalpa informó este jueves que Itzae y sus hermanas pumas pronto podrán ser apreciadas nuevamente por los visitantes, tras varias semanas en área restringida por una lesión.

"Gracias a su buena condición de salud y la adecuada atención del equipo veterinario, Itzae se ha venido recuperando de manera satisfactoria. Muy pronto, ella y sus hermanas estarán siendo apreciadas por todos nuestros visitantes. ¡Atentos!", publicó el zoológico en su página oficial de la red social Facebook.

Itzae y una de sus hermanas habían resultado lesionadas tras jugar bruscamente entre ellas, por lo que las autoridades del zoológico habían decido mantenerlas apartadas del público y dejarlas en un área de recuperación para cuidar mejor de su salud.

LEA: El puma albino nacido en Nicaragua recibe un nombre Maya que significa “un regalo de Dios” 

Los encargados del cuido de la primer puma albina nacida en Nicaragua aseguraron que habían realizado un chequeo exhaustivo a Itzae y se determinó que su estado de salud es estable.

Itzae, el primer puma albino nacido en cautiverio

La felina Itzae nació el pasado 20 de julio y forma parte de una camada de dos cachorros más, hembras todas y de nombre Itzel e Itziar, que permanecen aún con la madre puma.

Itzae fue la única de las tres bebés que nació albina, una condición genética con la que tienen más dificultades para sobrevivir, aunque hasta el momento goza de buena salud, según las autoridades del zoológico donde se encuentra.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar