Beiker Molina, el creador del primer tatuaje en honor a Sheynnis Palacios, tiene en su lista de espera a Eduin Caz
Beiker Molina tuvo que exiliarse en Estados Unidos y empezar de cero. No tenía dinero, pero su talento. "Me propuse no perder mi tiempo, he invertido para mejorar cada día, al punto que he llegado a tatuar a famosos y personas muy influyentes", cuenta a DESPACHO 505
- noviembre 28, 2023
- 03:30 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Beiker Molina, el creador del tatuaje en homenaje a Sheynnis Palacios, es originario de la cuna del muralismo, Estelí. Han transcurrido 16 años desde que sentó a su primer cliente en una silla cualquiera de su casa y con una maquina "hechiza", empezó a darle forma a su primer tatuaje.
Desde 2018 vive en Las Vegas, Estados Unidos. Llegó con pocos recursos, pero con mucho esfuerzo logró abrir un estudio de tatuaje, espacio por el que ya han pasado influencers y figuras públicas. En su agenda, revela, tiene anotado a Eduin caz, el famoso vocalista del grupo firme que lo ha elegido para hacerse un nuevo tatoo.
Molina cuenta que inició en el arte del tatuaje de manera empírica. Su escuela fueron los programas de televisión Miami ink y LA ink, tutoriales y mucha práctica.
LEA: Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, muestra su primer paseo por Nueva York
Gracias a su talento el "boca a boca" le ayudó a construir una reputación como tatuador ahora su popularidad ha crecido en redes sociales. "Empecé tatuando en casa, con una máquina hechiza. Luego compré una máquina chinita de bobina que se calentaba más allá de su capacidad y potencia. No tenía un equipo decente ni tenía una silla, casi con las uñas trabajé por mucho tiempo", recuerda Molina.
En 2018 se vio obligado a emigrar a Estados Unidos para ponerse a salvo del asedio y la persecución que sufrió por haber participado en las manifestaciones antigubernamentales que marcaron el inicio de la crisis sociopolítica en Nicaragua.
Salió con lo mínimo y en su trayecto por tierra hasta la frontera sur de Estados Univos cayó en manos de las mafias que operan en territorio mexicano. "Fue muy duro, sufrí bastante. Me secuestraron y casi pierdo la vida en México, pero logré cruzar", celebra Molina. Explica que es un capítulo de su vida del que poco le gusta hablar y que, generalmente, evita recordar.
La historia de este joven retrata el drama de cientos de inmigrantes que llegan a Estados Unidos ya sea en busca de seguridad u oportunidades de vida. La necesidad lo llevó a trabajar en construcción y la misma necesidad lo motivó a emprender. "Inicié en el tatuaje porque no sé hacer otra cosa que no sea arte. Trabajé en dos tattoo shop, pero no me fue bien, se querían aprovechar de mí porque estaba recién venido, pero no me dejé y les demostré de que estaba hecho", cuenta.
FOMOSOS EN LISTA DE ESPERA
"Me vine al país de las oportunidades y me propuse no perder mi tiempo, he invertido para mejorar cada día, al punto que he llegado a tatuar a famosos y personas muy influyentes acá en USA", agrega orgulloso.
Algunas personalidades que han pasado por la aguja Beiker Molina, son Mayeli Alonso, expareja de Lupillo Rivera y Marlene Benítez, también conocida como 'La Puñetona', que es una de las influencers mexicanas más reconocidas de TikTok.
Confía que pronto su trabajo también podría quedar plasmado en la piel de Eduin Caz, vocalista del Grupo Firme y de Larry Hernández, cantautor y personalidad televisiva de Estados Unidos, quienes le han contactado para hacer cita.
Beiker Molina ha formado una comunidad virtual de 272 mil seguidores en Instagram, donde publica sus trabajos realizados. Los que más demanda tienen son los realizados con la técnica conocida como realismo black and grey y realismo full color.
"Lo que hace la diferencia en esta vida es la determinación. Hay que ser audaces, valientes y seguir nuestros sueños, que si se cumplen, es cuestión de constancia", reflexiona Molina.
A MISS UNIVERSE
Sobre el tatuaje en homenaje a Sheynnis Palacios cuenta que nació de la emoción que le dio el triunfo de Miss Nicaragua. Él, su familia y la comunidad nicaragüense en Las Vegas, se reunieron para ver el certamen "Fue una algarabía grandísima. Nosotros como familia teníamos una alegría, una felicidad inmensa que no podíamos expresar con palabras".
"Quise captar la belleza de ella y retratarla e inmortalizarla en un tatuaje", detalla. En sus redes sociales hizo una convocatoria entre quienes desearan tatuarse a Sheynnis Palacios y seleccionó a Erick Cáceres, también Nicaragüense radicado en Las Vegas. Tras 11 horas de trabajó, logró el resultado esperado. De la técnica describe que es un hiperrealismo en full color, un trabajo que por el tamaño y colorido, normalmente se cotiza en 3 mil dólares, asegura.
LEA: El régimen condenó a monseñor Rolando Álvarez por estas diez publicaciones en redes sociales
El tatuaje a Sheynnis Palacios, es una expresión de celebración por la primera corona universal para Nicaragua y una reacción contra la censura del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, contra los muralistas Vink Laguna y Torch Místico, quienes no pudieron terminar su homenaje a la nueva Miss Universo.
La dictadura mandó a detener a los artistas y a pintar la pared de blanco para borrar el trabajo que hasta ese momento llevaban avanzado. "No me pueden censurar a mi y quise demostrar que apoyamos a nuestra reina y estamos en contra de cualquier censura", manifiesta.
"Este tatuaje representa el amor que le tiene la patria a ella por su gran triunfo" concluye.