Sheynnis Palacios cuenta con orgullo: “Vendía buñuelos en la universidad para costear mis estudios”
La nueva Miss Universo da cátedra de humildad y enaltece el trabajo de su familia que ha vendido buñuelos y nacatamales para poder sobrevivir.
- noviembre 21, 2023
- 06:31 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Si hay algo que parece definir bien a Sheynnis Palacios, la nueva Miss Universo, es la humidad. Lo dijo cuando respondió una de las preguntas en la gala final y lo demostró en sus primeras entrevistas en Telemundo donde se mostró orgullosa de sus orígenes y recordó cuando vendía buñuelos en la universidad.
“Yo vendía buñuelos en la universidad para poder costearme mis estudios y ahora puedo decir con orgullo que soy licenciada en Comunicación Social y fue gracias al trabajo que me enseñó mi mamá”, contó en el programa La Mesa Caliente de Telemundo.
Sheynnis Palacios estudió Comunicación Social en la confiscada Universidad Centroamericana (UCA). Recibió una beca del 100% tipo aranceles que debía mantener con excelencia académica. Pero una carrera universitaria no es solo pagar las asignaturas, hay otros gastos que Sheynnis Palacios sufragaba con la venta de buñuelos entre sus compañeros y eso, en parte, la ayudó a llegar hasta donde hoy está.
MÁS NOTICIAS | Jesuitas crean un fondo para becar a estudiantes de la UCA y ayudar los trabajadores afectados por la confiscación
https://www.tiktok.com/@its_jafred17/video/7303898415040089350?_r=1&_t=8hYHoufro1o“No hay trabajo por el que te tenés que avergonzar. Al contrario, si eso te va a llevar a cumplir tus sueños, es cuando mayor empeño debés poner”, dijo la reina de la belleza universal.
En otras entrevistas, Sheynnis Palacios ha contado más detalles de la historia de su familia. Su abuela ha venido nacatamales para poder subsistir y fue ella quien le enseñó a preparar este platillo típico nicaragüense.
La realidad de su familia puede ser la de muchas en Nicaragua. Su mamá, por ejemplo, no pudo estar en la gala de coronación de Miss Universo el pasado 18 de noviembre en El Salvador porque había migrado recientemente a Estados Unidos en busca de un mejor futuro para su familia, incluyendo a Sheynnis Palacios.
“Sé que hay muchos nicaragüenses que no están alejados de esta realidad, pero soy el ejemplo claro de que el sueño de cualquier niña se puede hacer realidad”, concluyó.