Sheynnis Palacios, Miss Universo, en Telemundo: “Yo le digo a Dios, esta victoria es tuya”

En su primera entrevista internacional Sheynnis Palacios revela cómo vivió su coronación, agradece el respaldo de los nicaragüenses y presume del gallo pinto.

None
default.png
  • noviembre 20, 2023
  • 08:15 AM

Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, inició este lunes una gira de medios en Estados Unidos como nueva soberana de la belleza donde agradeció el apoyo que ha recibido de todos los nicaragüenses y reveló que aún no tiene una fecha de regreso al país.

En su primera entrevista internacional en el programa Hoy Día, de Telemundo, Sheynnis Palacios reveló cómo vivió la gala de coronación el pasado 18 de noviembre y reafirmó que dedica su victoria a Dios.

“Yo le digo a Dios, esta victoria es tuya porque él me ha traído hasta acá. Yo me he esforzado muchísimo y he decidido no quedarme en modo sobrevivencia, sino ir tras mis sueños y aquí estoy cumpliendo mi mayor anhelo, siendo Miss Universo 2023, entonces esta victoria se la dediqué a Dios, a mi mamá y a todas las niñas del universo”, contó.

Sheynnis Palacios, de 23 años, narró cómo vivió esos segundos cuando estuvo tomadas de las manos con Miss Tailandia, Anntonia Porsild, quien quedó como primera finalistas y era otra de las máximas favoritas.

“En esos momentos antes de que dijeran a la ganadora yo estaba orando y le estaba diciendo a Dios que quien ganara iba a ser perfecto,que fuera su voluntad, pero a quien le diera la responsabilidad fuera una mujer que dejara cambios... Yo estaba tan concentrada en mi oración que cuando dicen mi nombre yo realmente me quedo en shock”, recordó.

Previo al inicio de la gala final de Miss Universo el pasado 18 de noviembre, Sheynnis Palacios habló con su familia con quienes oró mucho. Cuando le tocó responder las dos preguntas sitió que viviría un episodio de ansiedad. “pero mientras hice traje de baño, traje de noche o mientras me estaban llamando yo estaba muy tranquila”.

https://www.facebook.com/hoydiatelemundo/videos/1326560011582854

“Yo no traté en ningún momento de ser alguien que no era, siempre he acostumbrado y mi familia me ha enseñado que cuando uno tiene que entrar a un lugar tiene que decir buenos días, buenas noches, gracias. Una forma de ser agradecida y de hacerle sentir a las personas que están siendo tan buenas conmigo es por lo menos aprenderse su nombre y llamarlos por su nombre”, compartió.

LEA TAMBIÉN: Sheynnis Palacios la niña de barrio humilde que se convirtió en Miss Universo 2023

En el programa se mostró agradecida, creyente, humilde, fue sorprendida por el cantautor nicaragüense Luis Pastor y hasta presumió del gallo pinto. También durante su visita a la cadena hispana en Estados Unidos, tuvo un emotivo reencuentro con el cantautor nicaragüense Luis Pastor, quien ha interpretado temas marcados de nacionalismo en Nicaragua y que han servido para animar los videos de celebración por la nueva Miss Universo.

https://twitter.com/luispastor00/status/1726657616783548668?s=20

LE CAMBIÓ LA VIDA

El ser Miss Universo, reconoce, representa para ella un cambio. E una joven que no proviene de una familia con grandes recursos económicos, que ha vendido nacatamales, buñuelos y ha vivido el fenómeno de la migración.  

“La vida se me pasó por los ojos y yo dije, ahora sí, mi vida cambió, mi vida realmente cambió y para bien. Estoy completamente feliz todavía no me lo puedo creer, sigo en el proceso de adaptación, pero estoy muy contenta, esto es historia para Latinoamérica, para Centroamérica y por supuesto para mi país”, expresó.

Sheynnis Palacios vivirá un año como reina. El ganar la corona de Miss Universo trae consigo grandes premios, beneficios económicos, un poder de influencia y una popularidad que no para de crecer.  

El principal premio son 250 mil dólares como salario por sus responsabilidades adquiridas con la organización de Miss Universo, que tendrá los derechos de uso de su imagen. 

Además, recibirá objetos de todas las marcas patrocinadoras del concurso, desde maquillaje, ropa, joyas, productos de belleza, entre otros. 

Se trasladará a vivir a Nueva York a un apartamento en Manhatthan junto a Miss Estados Unidos. La organización de Miss Universe ya le prepara una gira que la llevará al continente asiático y a México.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar