Hybe, la agencia de BTS, crea unidad en México para crecer en el mercado latinoamericano
La empresa planea "establecer un sistema localizado de T&D (capacitación y desarrollo) y artistas y repertorio, además de reclutar productores, compositores, representantes y artistas de primer nivel".
- noviembre 14, 2023
- 04:38 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Hybe, la agencia detrás de exitosas bandas surcoreanas como BTS o NewJeans, anunció hoy la creación de una unidad de negocio con sede en México para expandir la presencia de sus artistas en el mercado latinoamericano y para descubrir, formar y producir también a nuevos talentos locales.
LEA: Sheynnis Palacios se jugará su clasificación en la preliminar de Miss Universo este 15 de noviembre
"Hybe Latinoamérica servirá como puente para que los artistas de los sellos Hybe se establezcan mejor en uno de los mercados musicales de más rápido crecimiento en el mundo y como base para desarrollar nuevos artistas y contenidos", explica la empresa en información remitida por correo electrónico a EFE.
La empresa planea "establecer un sistema localizado de T&D (capacitación y desarrollo) y artistas y repertorio, además de reclutar productores, compositores, representantes y artistas de primer nivel".
Para conformar su unidad latinoamericana, Hybe ha comprado por una cantidad no especificada Exile Music, filial de Exile Content, empresa fundada por el periodista y productor colombiano Isaac Lee.
Lee será presidente de Hybe Latinoamérica y mantendrá a su vez su cargo de consejero delegado de Exile Content, que seguirá siendo una división de la estadounidense Candle Media.
Con la designación de Lee, la agencia fundada por Bang Si-hyuk pretende forjar "una sólida asociación con Exile Content con el objetivo de crear contenido optimizado para el mercado latino" y afirma que a largo plazo busca "injertar la probada metodología del K-pop en el género latino".
PUEDE INTERESARLE: Hallan sin vida a magistrade que abrió camino a derechos LGBTI en México
Big Hit, fundada como una pequeña agencia en 2005, ha acabado por convertirse en la mayor empresa del mundo del K-Pop, superando el valor combinado de los tres antiguos gigantes del sector, SM Entertainment, JYP Entertainment y YG Entertainment, gracias a la formación y gestión de bandas de alcance global como BTS.